Miércoles 30 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/02/2022

Vóley: Once Unidos dio el golpe en Tucumán y venció a Ciudad

El elenco marplatense consiguió un enorme triunfo en cuatro sets ante uno de los grandes candidatos con parciales de 27-25, 25-16, 21-25 y 25-17.

Vóley: Once Unidos dio el golpe en Tucumán y venció a Ciudad
(Foto: prensa Aclav)

Rápidamente Once Unidos de Mar del Plata se repuso de la derrota en el debut del Tour 2 con sede en Tucumán, y este martes consiguió un triunfazo ante el poderoso Ciudad en cuatro sets con parciales 27-25, 25-16, 21-25 y 25-17 en el estadio Defensores de Villa Luján para volver a consolidarse entre los primeros puestos de la etapa regular de la Liga A1 de vóley.

El elenco marplatense dirigido por Gonzalo Borstelmann dio el golpe este martes en San Miguel de Tucumán y venció al equipo porteño, uno de los grandes candidatos de la temporada y que en esta oportunidad buscaba volver a ser líder de lo que va de la temporada. El gran goleador y una de las figuras fue Mauro Zelayeta con 21 puntos, mientras que fueron importantes los aportes de Bautista Gazaba y Joaquín Layús con 14 unidades cada uno.

Con este resultado, Once Unidos de Mar del Plata se posiciona en el tercer lugar de la tabla de la máxima categoría del vóley argentino con un récord de 6 victorias (cuatro en cancha y dos por resolución) y solo 2 derrotas. Aún le queda por disputar dos partidos más en Tucumán: el miércoles desde las 18 chocará contra UVT y cerrará la sede en el norte del país contra Obras de San Juan el jueves desde las 11.

Leer también:

El primer set comenzó mucho mejor Ciudad y llegó a ponerse arriba por un cómodo 20-13, pero después de un tiempo muerto pedido por el entrenador Borstelmann y con los ingresos de Juan Manuel Rojas y Tomás Russo, el elenco marplatense mejoró notablemente en la recepción y pudo conseguir un indispensable parcial 4-11 para igualar el marcador en 24. Después de tres break point y con un remate de Gazaba y posterior gran defensa de Layús, Once Unidos se adueñó del primer capítulo por un trabajado 27-25.

En la segunda manga Once Unidos continuó con la misma concentración y rápidamente sacaron 7 puntos de diferencia para luego sostener la ventaja y ponerse 2 a 0 tras un 25-16. Pero cuando en el tercer set iban igualados en 5, comenzó a llover en la localidad tucumana y una gotera complicó la continuidad del juego ya que el agua caía en el campo de juego. Tras más de 25′ de haberse demorado, Ciudad regresó renovado y se impuso en el tercer capítulo por 25-21.

Pero el elenco marplatense no quería sorpresas y regresó al rectángulo de juego enchufado para volver a ser sólido en la recepción y comenzar a hilvanar buenas jugadas para que sus puntas, Zelayeta y Gabaza consigan mayores espacios y buenos remates.

Así, el cuarto set fue también para Once Unidos, por 25-17 y para sorpresa de muchos aficionados del vóley, dio el golpe en Tucumán venciendo a un club histórico en la divisional como lo es Ciudad.

SÍNTESIS

Club Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció (5), Bautista Gazaba (14); Joaquín Layús (14), Iván Quiroga (11); Mauro Zelayeta (21), Santiago Aulisi (5). Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aulisi (4), Tomás Russo, Juan Manuel Rojas (1).

Ciudad Vóley (1): Luciano Aloisi (2), Rodrigo Telles “Alemao” (6); Sergio Soria (8), Ignacio Benítez (2); Dusan Bonacic (8), Vicente Parraguirre (16). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Bruno Forte, Wilson Acosta (14), Valentino Vidoni (7), Rodrigo Soria (2), Eugenio Gaiottino.

Parciales: 27-25, 25-16, 21-25 y 25-17

Árbitros: Fernando Montivero y Gabriel Fernández.

Estadio: Defensores de Villa Luján, San Miguel de Tucumán.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios