Sábado 27 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/12/2020

Vóley: Once Unidos, entre los cuatro mejores de la Copa de primera división

El conjunto marplatense venció en cuartos de final a Defensores de Banfield por 3-1 y se medirá en semifinales ante Paracao. En la otra llave, UPCN irá contra Obras.

Vóley: Once Unidos, entre los cuatro mejores de la Copa de primera división
(Foto: prensa Once Unidos)

Once Unidos consiguió el pasaje a las semifinales de la Copa de Vóley de primera división disputada en una “burbuja” en Mar del Plata, tras vencer en el último partido de la cuarta jornada de competencia a Defensores de Banfield por 3 a 1 con parciales 25-19, 21-25, 25-18 y 25-15. Así, se medirá en la próxima fase con el Club Atlético Paracao, el mejor de la Zona 1 de primera ronda.

En la otra llave de semifinales se enfrentarán el poderoso UPCN, que venció a Ciudad Vóley por 3-1 (24-26; 25-15; 25-20 y 25-22) ante Obras de San Juan, que le ganó a UVT  por 3 a 2 en un partido vibrante que tuvo parciales de 25-22; 24-26; 25-19; 20-25 y 10-15. Ambos encuentros se disputarán el martes en el estadio ubicado en Falkner y Roldán, el primero desde las 18 y luego, Once Unidos y Paracao, desde las 21.

En lo estrictamente deportivo que dejó el partido de cuartos de final de Once Unidos, el conjunto que dirige Gonzalo Borstelmann comenzó el encuentro dejando estático a Defensores en el acto inicial con la figura destacada de Marcos Richards. El punta disparó 3 aces, atacó al 67% y recibió con eficacia perfecta para ser el conductor de un equipo local sólido, que fue aumentando la diferencia hasta llegar cómodo al final.

Igualmente, Defensores de Banfield despertó en el segundo set, con el dúo Coto-Méndez trabajando con comodidad a partir de una buena recepción que facilitó el recorrido hacia la igualdad. Un firme bloqueo de Palumbo cerró el set en 25-21.

Con el partido igualado, el tercer set se preveía clave y el que mejor salió a jugarlo fue Once Unidos, con un regreso positivo de Zelayeta al campo de juego y la ayuda del alto error del Defe, que le entregó 11 puntos a su adversario en este tramo. El 25-18 lo firmó el veterano Saadía, que entró a aportar su experiencia y cerró el set con su primer punto en el torneo.

El dueño de casa encontró su mejor configuración y siguió al frente en el cuarto set. Zelayeta abrió el que sería el set final por 3-0, Saadía se acopló y luego Aquindo y Quiroga se turnaron para sumar lo suyo. El objetivo de semifinales de vóley se hizo realidad para Once Unidos y ahora disputará la tan ansiada semifinales contra el mejor equipo de la primera ronda.

FICHA

Club Once Unidos: Juan Ignacio Macció (4), Bautista Gazaba (4); Iván Quiroga (13), Joaquín Layús (4); Marcos Richards (13), Mauro Zelayeta (13). Líbero: Matías Martín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Joaquín Aquindo (7), Tomás Russo (-), Ian Mehamed (2), Nicolás Coccimiglio (líbero), Alejandro Saadía (3), Alejandro Manzín (2).

Defensores de Banfield: Tomás Dileo (2), Enzo Maggiolo (16); Leonel Escudero (10), Rodrigo Palumbo (5); Lucas Méndez (11), Luciano Coto (12). Líbero: Lucas Herrera. Entrenador: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Inayén Prieto (4), Nazareno Caride (-), Franco Yaquemet (-), Juan Cruz Cepero (-).

Parciales: 25-19, 21-25, 25-18 y 25-15.

Árbitros: José Luis Barrios – Andrés Villarreal.

Estadio: Once Unidos, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,