Viernes 24 de mayo | Mar del Plata
17/11/2022

Once Unidos perdió en sets corridos ante el poderoso UPCN

En el inicio de Tour de San Juan de la Liga A1, el elenco marplatense perdió en la casa del máximo ganador de la historia del vóley argentino.

Once Unidos perdió en sets corridos ante el poderoso UPCN
(Foto: prensa Aclav)

En la continuidad de la Liga A1 de la máxima división del vóley argentino, Once Unidos tuvo que viajar a San Juan para disputar el segundo Tour de la temporada y en el primer partido se enfrentó a, ni más ni menos, que el local y poderoso UPCN y perdió con claridad en sets corridos con parciales 25-21, 25-18 y 25-14.

Tras haber disputado la primera ventana en el estadio del Club Ciudad y terminar con un récord de un triunfo y dos derrotas, el elenco marplatense dirigido por Gonzalo Borstelmann se topó ante el actual bicampeón y más ganador en la historia del vóley argentino con 22 títulos locales y dos internacionales y le costó mantenerse en partido a lo largo de las tres mangas.

En su estadio, Los Cóndores, UPCN de San Juan logró plasmar toda su jerarquía para sumar su cuarto triunfo en cinco presentaciones con un determinante Gabriel Santos como máximo anotador con 18 puntos en el último turno de este viernes. Por el lado de Once Unidos, el máximo goleador fue el joven marplatense Bautista Gazaba con 13 unidades, seguido por Franco Ybars -uno de los refuerzos para esta temporada– con 7 puntos.

En lo que respecta a set por set, en la primera manga hubo paridad en el marcador hasta el 13-13, cuando desde el bloqueo el anfitrión y multicampeón logró despegarse para finalmente quedarse con el primero por 25-21. Luego, a pesar de un inicio errático para ambos en el segundo set, UPCN ajustó rápidamente y tomó ventaja de cuatro tantos para continuar ampliando la brecha y ganar el segundo capítulo por 25-18.

En el inicio del tercer capítulo, Gazaba le dio al equipo marplatense una avanzada en la ofensiva, pero el opuesto brasilero Gabriel Santos tuvo una ráfaga de puntos consecutivos que dieron vuelta el marcador y encaminó la victoria para sellar el tercer y último set por un claro 25-14.

Tras este complejo partido, el elenco conducido por Gonzalo Borstelmann volverá a jugar este viernes a partir de las 21 cuando choque ante Unión Vecinal de Trinidad de San Juan (UVT), uno de los dos elencos que no conoce la victoria en la insípida temporada además de Amuvoca.

Luego, Once Unidos tendrá un día libre y el domingo desde las 15 cerrará su gira por San Juan ante Policial, equipo formoseño al que se enfrentó y ganó en un apasionante partido por la tercer puesto de la Supercopa.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Vóley (3): Sebastián Brajkovic (2), Gabriel Santos (18); Fabián Flores (5), Flavio Rajczakowski (4); Manuel Armoa Morel (14), Ignacio Espelt (8). Líbero: Nicolás Perren. DT: Fabián Armoa. Ingresos: Juan Bucciarelli (1), Mateo Bozikovich.

Once Unidos (0): Juan Ignacio Macció (1), Bautista Gazaba (13); Iván Quiroga (6), Nahuel García (2); Franco Ybars (7), Santiago Aulisi (6). Líbero: Matías Martín. DT: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Gonzalo Aluisi, Joaquín Aquindo, Tomás Russo.

Parciales: 25-21, 25-18 y 25-14

Árbitros: Gabriel Fernández y Antonio Burgos.

Estadio: UPCN San Juan Vóley Club.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

17/11/2022