X

Vóley: Once Unidos se repuso y logró la segunda victoria en la Liga A1

El conjunto marplatense comenzó un set abajo pero con actitud logró dar vuelta el partido y ganarle 3 a 1 a Defensores de Banfield.

A pesar de no contar con Juan Manuel Rojas y el entrenador Gonzalo Borstelmann por ser positivos en coronavirus, Once Unidos sacó pecho y este viernes consiguió la segunda victoria en la Liga A1 tras comenzar abajo en el marcador y reponerse justo a tiempo para vencer por 3 a 1 ante Defensores de Banfield con parciales 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29.

El arranque de la segunda presentación del equipo marplatense en la sede de Paraná no fue la mejor ya que mostró a Defensores de Banfield, al igual que este jueves cuando venció sorpresivamente al poderoso UPCN de San Juan, con agresividad en la red y buen ensamble en la recepción, tanto que ganó el primer set con cierta comodidad por 19-25.

Pero rápidamente Once Unidos sentó las bases y con los juveniles Mauro Zelayeta y Bautista Gazaba y Santiago Auilisi como principales armas en la ofensiva, lentamente comenzó a acomodarse en el estadio Parque Berduc de Paraná, Entre Ríos. Y fue así que con potentes remates y buena sincronización en los bloqueos, el conjunto marplatense dio vuelta el resultado para ganar el segundo capítulo por 25-22 y el tercero 25-20.

Leer también:

Así y todo, el cuarto set cambió bruscamente y la paridad y equilibrio se hizo presente de principio a fin. En ese episodio, Defensores de Banfield llegó a tener dos set point (25-24 y 26-25) pero el conjunto marplatense no se la dejó nada fácil y principalmente remates precisos de Zelayeta dejaron con vida a su equipo hasta finalmente sellar una trabajada victoria de Once Unidos por 31-29 y un 3-1.

Ahora el conjunto marplatense tendrá un día de descanso y regresará al rectángulo de juego recién el domingo, cuando desde las 22 se enfrente a Paracao. Cabe mencionar que a partir de este encuentro Once Unidos contará con plantel completo ya que este sábado partirán hacia Paraná tanto Juan Manuel Rojas y el entrenador Gonzalo Borstelmann y se reincorporan después de haber cumplido el periodo correspondiente de aislamiento contra el coronavirus.

PRÓXIMOS PARTIDOS DE ONCE UNIDOS EN PARANÁ
  • Domingo desde las 22 ante Paracao
  • Lunes 10 de enero desde las 19 ante Gigantes del Sur
  • Miércoles 12 de enero desde las 19 ante River
  • Jueves 13 de enero desde las 15 ante UPCN

La fase regular de la Liga A1 de la máxima división de vóley está dividida en once equipos y en tres sedes: la primera es en Paraná entre el 6 y el 13 de enero, luego la acción se mudará a Tucumán del 28 de enero al 2 de febrero y finalmente se cerrará la fase y se conocerán los ocho clasificados playoffs en Concepción del Uruguay, del 2 al 18 de febrero.

En ese sentido, los playoffs están programados entre el 3 y el 10 de marzo, con sede a confirmarse en los próximos días, y cada equipo disputará en la fase regular un total de 20 partidos.

SÍNTESIS

Club Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció (3), Bautista Gazaba (16); Joaquín Layús (14), Iván Quiroga (7); Mauro Zelayeta (18), Santiago Aulisi (15). Líberos: Matías Martín. Ingresaron: Tomás Russo y Gonzalo Aulisi.

Defensores de Banfield (1): Ignacio Bernasconi (4), Antú Isso (22); Leonel Escudero (10), Rodrigo Palumbo (5); Lucas Méndez (14), Lautaro Verdún (6). Líberos: Lautaro González, Lucas Herrera. DT: Ricardo Bollonine. Ingresaron: Nahuel Piñero (4), Franco Yaquemet (1), Martín Adelsflügel.

Parciales: 19-25, 25-22, 25-20 y 31-29.

Árbitros: Gabriel Fernández y José Luis Barrios.

Estadio: Parque Berduc, Paraná, Entre Ríos