Lunes 05 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/12/2021

Once Unidos festejó ante River en su debut en la Copa Argentina de vóley

El conjunto marplatense hizo su presentación en la temporada como local y con su gente y venció con claridad por 3 a 0 al “Millonario” por el grupo C del certamen.

Once Unidos festejó ante River en su debut en la Copa Argentina de vóley
(Fotos: Qué digital)

Once Unidos tuvo festejo y una fiesta completa en su debut de la temporada 2021-2022 de la Liga A1 de vóley, ya que este lunes venció por un contundente 3-0 a River Plate (25-21, 25-13 y 25-20) por el grupo C de la Copa Argentina. El partido -al igual que todo el certamen– se disputó en la sede del club marplatense.

El de esta noche, además, fue el primer partido como local en la máxima categoría del vóley argentino con su público presente. Es que más allá de que en la temporada pasada también la Copa Argentina tuvo sede en Mar del Plata y en la cancha de Once Unidos, por los protocolos en el marco de la pandemia no hubo presencia de los y las hinchas, simpatizantes del club y familiares de los jugadores.

En este partido tan especial para el club, el conjunto que dirige Gonzalo Borstelmann tuvo un buen encuentro de principio a fin, en donde encontró regularidad, buenas recepciones y grandes intervenciones de Joaquín Láyus, su capitán Juan Ignacio Macció, Santiago Aulisi y Mauro Zelayeta.

El primer set de este quinto partido del día tuvo un inicio parejo, con mucho volumen en la defensa de ambos equipos, aunque con dificultades en el ataque. El ‘palo a palo’ duró hasta el 19-19, cuando después de dos bloqueos claves de Láyus y Quiroga, más un tiro ancho rival, el partido se puso arriba 23-19, para luego definir el capítulo inicial 25-21, siendo Quiroga con 4 puntos (2 ataques y 2 bloqueos) y Olmedo en River con 5 puntos (4 de ataque y 1 de bloque) los goleadores en el comienzo de partido.

La segunda manga fue completamente diferente, con dominio absoluto de Once Unidos. A partir de la buena recepción de Juan Ignacio Macció, más los buenos bloqueos de Láyus, confiables saques del opuesto Gazaba y errores no forzados del Millonario, el conjunto de Gonzalo Borstelmann comenzó a encarrilar el set desde el comienzo con un 8-2. Luego llegó a estirar a una diferencia de 13 puntos (22-9) para finalizarlo 25-13 con un remate de Aulisi.

La visita intentó meterse de nuevo al partido y metió un arranque de 1-7, pero luego empezó una batalla de saques que tuvo a Once Unidos como ganador con una racha que generó el 8-7 a favor del elenco marplatense. En un tramo parejo y con pocos errores, el local lo cerró mejor para liquidar el primer juego de la temporada por un claro 3-0.

Este martes disputará su segundo partido, también en el último turno de la jornada (desde las 21) contra Monteros, equipo que se sumó en esta temporada a la primera división de vóley y que en su debut de la temporada de la Copa Argentina cayó ante Obras de San Juan por 3 a 1. Justamente ante el conjunto sanjuanino cerrará la fase de grupos el miércoles a la misma hora. Si Once Unidos no queda último de la zona, disputará el jueves los cuartos de final de la Copa Argentina.

RESULTADOS DE LA FECHA
PARTIDOS DE ESTE MARTES
SÍNTESIS

Club Once Unidos (3): Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (14); Iván Quiroga (5), Joaquín Layús (8); Santiago Aulisi (9), Mauro Zelayeta (11). Líberos: Matías Martín, Ezequiel Ferrín. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Marcos Taccone, Juan Manuel Rojas (1), Tomás Russo.

River Plate (0): Santiago Díaz Bolli (1), Jonás Ponzio (2); Tomás Olmedo (6), Imanol Salazar (8); Luis Gorosito (7), Lucas Malaber (4). Líbero: Ignacio Fernández. Entrenador: Pablo Rico. Ingresaron: Nahuel Rojas, Pablo Denis (6), Juan Manuel Giulietti (1), Giuliano Turcitu (1).

Parciales: 25-21, 25-13 y 25-20

Árbitros: Sebastián Cagiao – José Luis Barrios

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2021

Comentarios