Vóley playa: Argentina quedó a un paso de Tokio 2020

Con el marplatense Mauro Zelayeta, el equipo nacional logró la clasificación en Playa Grande a la fase final de la Copa Continental, que será en junio y otorgará plazas a los Juegos Olímpicos.

23/02/2019
Vóley playa: Argentina quedó a un paso de Tokio 2020
(Foto: archivo / COA)

El equipo argentino de vóley playa se clasificó a la etapa final de la Copa Continental de la disciplina, luego de imponerse a Colombia en la definición de la primera fase que se disputó este fin de semana en Playa Grande. La final será en junio y otorgará plazas a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Con el marplatense Mauro Zelayeta como pieza clave del andamiaje argentino, acompañado por su compañero Bautista Amieva, con quien consiguieron la medalla de bronce en Buenos Aires 2018, las duplas nacionales lograron imponerse con autoridad a sus pares de Colombia con 3 victorias contra 1 en el estadio montado en el balneario Biologia.

El torneo había comenzado el viernes, donde las parejas de Ecuador y Colombia se enfrentaron al mejor de cuatro partidos para ver quién definiría el torneo frente a los locales. Allí fue victoria clara de los cafeteros por 3 a 0 y sin perder ningún set.

Este sábado fue la definición, donde el jugador de Once Unidos y el de Tunuyán cayeron en el primer encuentro por 2 a 1 ante Murray y Manjanares. Luego, Capogrosso y Azaad igualaron la serie para el equipo nacional al imponerse 2 a 0 a Paternina y Cabrera.

Por la tarde llegó la segunda tanda de encuentros y el primero nuevamente fue el de Zelayeta y Amieva, pero esta vez, aunque en un partido muy equilibrado, lograron poner arriba a Argentina al imponerse 2 a 1. La responsabilidad pasó a Capogrosso-Azaad, quienes no defraudaron y con mucha autoridad se impusieron 2 a 0 a  Murray y Manjanares para sellar el 3 a 1 global y encender el festejo de los jugadores y el público.

Ahora, el equipo argentino clasificó a la etapa final de la Copa Continental, que se disputará entre el 22 y el 28 de junio y otorgará clasificaciones a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios