Vóley playa: gran arranque de Zelayeta Sudamericano Sub 21

En Arica, Chile, se llevó a cabo la primera etapa del campeonato y la dupla de Mauro Zelayeta y Bautista Amieva logró el título. Además la dupla femenina obtuvo la medalla de plata.

02/04/2019
Vóley playa: gran arranque de Zelayeta Sudamericano Sub 21
(Foto: prensa Feva)

La dupla integrada por el marplatense Mauro Zelayeta y Bautista Amieva obtuvo la medalla de oro en el Campeonato Sudamericano de Beach Volley Sub 21. No fue la única medalla, ya que Brenda Churin y Victoria Pozzo se quedaron con la de plata tras caer en la final ante las brasileñas Victoria y Thamela.

La pareja formada por el marplatense y el oriundo de Tunuyán, Mendoza, sigue sumando rodaje mientras obteniene grandes resultados. En este caso se quedaron con la medalla de oro en un campeonato importante de cara al Campeonato Mundial Sub 21 que será en Tailandia. Vencieron a los brasileños Rafael y Renato por 2-1.

El desarrollo fue parejo y duro. Arrancaron perdiendo el primer set 21-17, lograron mejorar sus errores para ganar el segundo por 21-15 y el tercero, el más peleado, fue 15-13 para los argentinos. Argentina sumó así 200 puntos de gran importancia.

Por el lado de las chicas, la dupla de Brenda Churin y Victoria Pozzo no tuvieron chances ante la pareja de Brasil integrada por Victoria y Thamela. Fue 2-0 con parciales de 21-14 y 21-12.

Este Campeonato Sudamericano de Beach Volley Sub 21 es la primera de tres etapas clasificatorias al Campeonato Mundial de la categoría en Tailandia, que se disputará del 18 al 23 de junio. Los cinco países que más puntos obtengan al final de los 3 eventos garantizarán una plaza en el Mundial.

Las próximas paradas serán en Lima (Perú), del 5 al 7 de abril, y en Asunción (Paraguay), los días 13 y 14 de abril.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios