Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/04/2019

Vóley playa: otro oro para Mauro Zelayeta

En dupla con Bautista Amieva, obtuvieron la medalla de oro en la segunda fecha del Sudamericano disputado en Lima, Perú. Además, hubo medalla de bronce para la dupla femenina.

Vóley playa: otro oro para Mauro Zelayeta
(Foto: prensa FeVA)

La dupla integrada por el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva dieron un gran paso de cara a la clasificación al mundial sub 21 de vóley playa, a disputarse en Tailandia, luego de quedarse con la medalla dorada en el Sudamericano de Lima, Perú. En la primera etapa, disputada en Arica, Chile, también habían sido los mejores.

Esta fue la segunda etapa clasificatoria al Mundial U21, y en este caso se disputó este fin de semana en Lima, Perú. Son tres etapas en total, y la última será el 13 y 14 de abril en Asunción, Paraguay.

En la final hubo “clásico” sudamericano ante Brasil. Fue victoria para Argentina por 2-0, con parciales de 21-17 y 21-18. La dupla brasileña estuvo integrada por Matheus Filipe Santos y Lazaro Lyan de Paulo.

Por el lado de las mujeres, la dupla brasileña de Thamela y Vitoria se quedaron con el oro tras vencer a las locales Lisbeth Allcca y Medalyn Mendoza por 2-0 (21-16 y 21-14).

Por su parte, las argentinas Brenda Churín y Victoria Pozzo, superaron 2-0 (21,19 / 21,14) a las oriundas de Paraguay Giuliana Poletti y Laura Ovelar. La dupla nacional había perdido ante Brasil en semifinales.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios