Viernes 20 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
15/04/2019

Vóley playa: Zelayeta clasificó al mundial Sub 21

En Paraguay y junto a Bautista Amieva, se quedaron con la tercera y última fecha del Sudamericano y de esta manera obtuvieron la clasificación al Mundial de Tailandia.

Vóley playa: Zelayeta clasificó al mundial Sub 21
(Foto: archivo / Prensa FeVA)

La dupla que integran el marplatense Mauro Zelayeta y el mendocino Bautista Amieva, obtuvo su tercera medalla dorada de forma consecutiva en la fecha de cierre del Sudamericano, que se disputó en Asunción, Paraguay, y de esta forma sellaron su clasificacion al mundial de la categoría que será en Tailandia en junio.

Después de lo que habían sido las fechas en Arica, Chile, y Lima, Perú, donde fueron los mejores y se colgaron dos medallas de oro, siguieron de racha en el cierre del clasificatorio.

Este fin de semana se desarrolló la última de las tres etapas sudamericanas clasificatorias al Campeonato Mundial de Beach Volley Sub 21. En este caso se disputó en Asunción, Paraguay.

Allí la dupla argentina integrada por Zelayeta-Amieva, bronce en los Juegos Olímpicos de la Juventud, se consagró campeona al vencer en la final a los chilenos Vicente Droguett y Martín Iglesias por 2-0 (21-17 y 22-20) en 39 minutos de juego. La medalla de bronce fue para los brasileños Lucas Sampaio y Gabriel Zuliani, que vencieron a Jurado-León, de Ecuador por 2-0 (21-15, 21-11).

En damas, por su parte, el equipo peruano conformado por Lisbeth Allca y Alexandra Mendoza ganó ante las ecuatorianas Ariana Castro Jarrin y Karelys Simisterra Ortiz por 2-0 (21-18,21-12) y logró el primer puesto del ranking sudamericano y la clasificación al Mundial.

De esta manera, la Argentina obtuvo la clasificación tanto en varones como en damas para el mundial, que se realizará en Tailandia entre el 18 y el 23 de junio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios