Sábado 18 de mayo | Mar del Plata
19/12/2021

Vóley: Policial gritó campeón por primera vez en Mar del Plata

El conjunto de Formosa venció en la final a Ciudad por un claro 3 a 0 y se consagró campeón de la Copa Argentina de la primera división de vóley.

Vóley: Policial gritó campeón por primera vez en Mar del Plata
(Foto: prensa Aclav)

Mutual Policial de Formosa se consagró campeón de la Copa Argentina de vóley luego de vencer en sets corridos a Ciudad Vóley con parciales de 25-20, 25-19 y 25-22 este domingo en la última jornada del torneo en el club Once Unidos de Mar del Plata. Es el primer logro del equipo formoseño en la máxima categoría del vóley nacional.

Policial sorprendió a muchos seguidores del vóley luego de tener una sólida actuación en el comienzo de la temporada. Es que pasó el grupo sin problemas luego de vencer a UVT (3-2), a Gigantes del Sur (3-0) y cayó justamente ante Ciudad por 3-1. Pero en los playoffs fue demoledor y venció a grandes candidatos para hacer historia en Mar del Plata: en los cuartos de final le ganó a River, al último campeón y poderoso UPCN de San Juan y en la finalísima al conjunto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Por su parte, el anfitrión Once Unidos disputó su segunda Copa Argentina de la máxima categoría del vóley y, como sucedió en la temporada pasada, se quedó en las semifinales, ambas desarrolladas en Mar del Plata.

Leer también:

En lo que respecta al juego, los formoseños rápidamente impusieron condiciones a partir de errores rivales y por el punta Alexis Nocenti y su intensidad en defensa. Con esas armas, sacaron una diferencia de cinco puntos (13-8). Fuerte en los bloqueos y precisos en los saques, Policial se llevó el primer chico por 25-20 con un punto Rodrigo Ocampo.

Los de Formosa siguieron efectivos al principio del segundo set utilizando su principal arma: el saque. Rodrigo Telles y Sergio Soria eran quienes estaban dando la cara en el equipo de Hernán Ferraro y Muni tuvo una reacción, pero Mosquera y Ocampo la contuvieron desde el bloqueo. Finalmente, el segundo capítulo terminó en 25-19 con un error de saque de Dusan Bonacic.

En la tercera manga Ciudad cambió la cabeza y consiguió comenzar arriba, ante algunos problemas de recepción del lado formoseño, aunque desde el saque volvió a emparejar las acciones y fue a partir de allí que la figura de Ocampo en el bloqueo volvió a hacerse presente para poner a su equipo arriba por 19-18. Desde allí fue todo de Policial, hasta cerrar el match en 25-22 gracias a un error en ataque de Ciudad y para consagrarse campeón de la Copa Argentina por primera vez en la máxima categoría del vóley argentino.

SÍNTESIS

Ciudad Vóley (0): Federico Arquez (1), Rodrigo Telles (8); Ignacio Benítez (5), Sergio Soria (10); Dusan Bonacic (9), Vicente Parraguirre (6). Líberos: Tobías Scarpa, Damián Zalcman. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Luciano Aloisi, Valentino Vidoni (4), Wilson Acosta (4).

Mutual Policial (3): Alejandro Araya (2), Rodrigo Ocampo (23); Ramsés Cascú (5), Carlos Mosquera (13); Alexis Nocenti (9), Tomás Rodríguez (7). Líberos: Marcos Richards, Axel Mendoza. DT: Martín López. Ingresaron: Leandro Niz, Pablo Rivero, Gastón Ortiz.

Parciales: 20-25, 19-25 y 22-25

Árbitros: Sebastián Cagiao y Cristian Chunco.

Estadio: Club Once Unidos, Mar del Plata.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

19/12/2021