Miércoles 17 de julio | Mar del Plata
25/05/2022

Ignacio Gundesen se quedó con el segundo puesto en el QS 3000 de Iquique

El marplatense cayó en la final del torneo de las series clasificatorias de la Liga Mundial (WSL) en Chile. Además compitieron otros siete surfistas argentinos.

Ignacio Gundesen se quedó con el segundo puesto en el QS 3000 de Iquique
(Foto: Nicolás Díaz / prensa WSL)

El surfista marplatense Ignacio Gundesen se quedó con el segundo puesto en el QS 3000 en Iquique, en lo que respecta a la segunda categoría del circuito mundial, las series clasificatorias de la World Surf League (WSL). En la final cayó ante el peruano olímpico Miguel Tudela.

En la continuidad de las series clasificatorias de la WSL, eventos en los que ya se consagraron campeones los hermanos Muñiz –Alejo en Mar del Plata y Santiago en Brasil-, se disputó un QS 3000 en Iquique, Chile, el cual contó con la participación de varios marplatenses y argentinos.

El que mejor actuación tuvo en las costas chilenas fue Ignacio Gundesen, surfista marplatense que comenzó en la ronda 64 y lideró todas las baterías que disputó hasta llegar a la gran final. El surfista que supo ganar la cuarta fecha de la temporada 2022 del Tour Argentino de Surf, combatió en la instancia final con el peruano Miguel Tudela, quien disputó el último Juego Olímpico de Tokio.

El heat fue muy parejo y hasta los segundos finales no se podía dar por sentado quién iba a coronarse como campeón. Igualmente el peruano de 27 años lideró en todo momento la batería y finalmente se subió a lo más alto del podio con 16.16 puntos, dejando en el segundo puesto a Ignacio Gundesen que alcanzó los 14.70. Así, el marplatense logró sumar 2340 puntos para el ranking.

Además de Gundesen, los otros argentinos que compitieron en este evento en Chile fueron Franco Radziunas, Tomás López Moreno, Nazareno Pereyra, Leandro Usuna, Catalina Mercere, Lucia Cosoleto y Lucía Indurain.

En lo que respecta a la rama masculina, el joven Pereyra, López Moreno, el campeón argentino en la temporada 2021, y el olímpico Lele Usuna, quedaron eliminados en la ronda 64 y alcanzaron a sumar solamente 200 puntos, mientras que Radziunas avanzó tres baterías y alcanzó la ronda 16, donde quedó eliminado luego de que no le alcanzara los 11.57, por lo que sumó 945 puntos para el Ranking.

Por su parte, en la rama femenina la marplatense Catalina Mercere avanzó hasta los octavos de final tras un heat en el que sumó 6.14y luego fue eliminada en esa instancia, mientras que Lucía Cosoleto e Indurain llegaron a los cuartos de final. La miramarense Indurain peleó el heat con la local Arena Rodríguez Vargas y con un final cerrado, finalmente la peruana avanzó a las semifinales tras sumar 8.33 contra los 7.23 de la argentina.

Además, Cosoleto se topó con la histórica ecuatoriana Dominic Barona. Allí la argentina poco pudo hacer ante quien se consagró campeona por duplicado en Mar del Plata en el 2017 y 2018 y, tras sumar 6.66 en el heat (contra los holgados 15.50 de la ecuatoriana), finalizó en el quinto puesto y ambas surfistas sumaron 1423 puntos para el ranking.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

25/05/2022