Zeballos avanza en el dobles del Abierto de Córdoba

En la fecha cordobesa del circuito ATP, el marplatense y Máximo González son los principales favoritos. Superaron a Mayer-Andreozzi en primera ronda.

06/02/2019
Zeballos avanza en el dobles del Abierto de Córdoba
"Cebolla" y "Machi" hicieron dupla en la última serie de Copa Davis. (Foto: archivo / Federación Colombiana de Tenis)

Horacio Zeballos protagonizará esta semana el Abierto de Córdoba, la nueva parada cordobesa del circuito ATP, y lo hará en el cuadro de dobles junto a Máximo González. En primera ronda superaron a sus compatriotas Leo Mayer y Guido Andreozzi en sets corridos.

El escenario a metros del estadio Mario Alberto Kempes, será el epicentro del ATP de menor categoría, el segundo del territorio argentino, que ya contaba con el Argentina Open, donde Zeballos triunfó en el dobles en 2018. También será sobre polvo de ladrillo.

Esta vez, la cita es en Córdoba y su pareja es Machi González, con quién forma la pareja mejor preclasificada al torneo, lo cual los convierte en favoritos a quedarse con el trofeo que reparte más de medio millón de dólares.

La primera parada de la dupla que viene de representar a Argentina en Copa Davis fue la pareja conformada por el Yacaré y Andreozzi, a quienes vencieron por un doble 6-1. En la siguiente instancia se enfrentarán a los españoles Gerard Granollers y Pablo Carreño.

 

Como era de esperarse, el certamen estará plagado de argentinos. En individuales estarán Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Diego Schwartzman, Guido Pella, Juan Ignacio Londero, Pedro Cachin, Mayer, Andreozzi y Federico Delbonis. En dobles, por su parte, se suman Facundo Arguello, Andrés Molteni y Guillermo Durán.

En individuales, los principales favoritos son Fabio Fognini, preclasificado número 1, otro italiano como Marco Cecchinato, Pablo Carreño y el Peque Schwartzman.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios