Jueves 25 de abril | Mar del Plata
20/09/2017

Zeballos, en dobles, otra vez cara a cara con Baghdatis

El tenista marplatense y el chileno Julio Peralta superaron la primera ronda del ATP de San Petersburgo, y ahora se enfrentarán en cuartos de final al chipriota, en dupla con el serbio Viktor Troicki.

Zeballos, en dobles, otra vez cara a cara con Baghdatis
(Foto: archivo/Arnaud Briand)

Horacio Zeballos y Julio Peralta debutaron con triunfo en el ATP 250 de San Petersburgo luego de vencer a la dupla de los tailandeses Sanchai y Sonchat Ratiwatana en tres sets, en la primera ronda del torneo de dobles. En cuartos de final, los sudamericanos se enfrentarán al chipriota Marcos Baghdatis junto al serbio Viktor Troicki.

Después de la pronta eliminación en singles, el tenista marplatense tendrá revancha ante Baghdatis, ahora en los cuartos de final del abierto ruso, donde el chileno y el argentino son los principales favoritos al título. Por su parte, en singles, el único argentino en carrera es Guido Pella, que avanzó a segunda ronda tras superar a Dusan Lajovic y ahora se enfrentará al otro serbio, Troicki.

En el partido de octavos ante los tailandeses, Zeballos y Peralta no comenzaron de la mejor manera ya que, luego de un quiebre por lado, los asiáticos se llevaron el primer set por 7-6. De todas maneras, los sudamericanos remontaron la situación y los dos quiebres a favor contra el de los Ratiwatana les alcanzaron para empatar el partido con un 6-4. Luego, en el set definitivo, que en este certamen se define en un tie-break final, se impusieron 10-7 y le llevaron el pase a cuartos.

POLÉMICA POR LA COPA DAVIS

Luego de la negativa de Zeballos a participar del repechaje ante Kazajistán y el posterior descenso del equipo argentino del Grupo Mundial, llovieron las críticas hacia los jugadores que rechazaron la convocatoria, aunque el presidente de la Asociación Argentina de Tenis, Armando Cervone, puso paños fríos a la situación.

“Si me pregunta, yo siempre pretendo que estén los mejores jugadores, pero también hay que entender cuando no están. Este fin de semana yo veía los partidos y uno se da cuenta lo que significa para los chicos el desafío de la Copa Davis: es un desgaste tremendo”, relativizó Cervone en diálogo con La Nación.

Mañana van a jugar en San Petersburgo o en Francia, pierden un partido y no pasa nada. En cambio, vienen a la Davis y todo el mundo está atento a lo que pueda pasar. Es complejo lo que siente. Entonces, hay que entenderlos. Son profesionales, viven de esto y toman sus decisiones”, comentó.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

20/09/2017