Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
11/08/2019

Zeballos ganó su segundo Masters y será top 10 en dobles

En dupla con el español Marcel Granollers, le ganó la final a los holandeses Haase y Koolhof y alzó el trofeo del Masters 1000 de Montreal. Desde el lunes será séptimo en el ranking ATP, un hito en el tenis argentino.

Zeballos ganó su segundo Masters y será top 10 en dobles
(Foto: ATP World Tour)

A sus 34 años, Horacio Zeballos volvió a pisar fuerte en el circuito de dobles al ganar este domingo su segundo Masters 1000: en su primera vez con Marcel Granollers como compañero, les ganaron la definición del Masters de Montreal a los holanderes Robin Haase y Wesley Koolhof por 7-5, 7-5 y se alzaron con el título en Canadá. Desde el lunes será top 10 del ranking de dobles, marcando un hito en el tenis nacional.

Al igual que lo hizo meses atrás en Indian Wells con Nikola Mektic, desde que se abocó exclusivamente al circuito de dobles de la ATP, el tenista marplatense sigue dando que hablar, sea cual fuere su compañero de dupla: tras la lesión de Máximo González en Wimbledon probó con Federico Delbonis en Hamburgo y, esta vez, en su primer torneo con el español, se alzó con una de las coronas más importantes del circuito que lo catapulta en el ranking al séptimo puesto.

En su camino a la final, el marplatense y el español superaron a las parejas de Ivan Dodig-Filip Polášek en primera ronda, a Henri Kontinen-John Peers en octavos, en cuartos a Andrey Rublev-Alexander Zverev y en semis a Rajeev Ram-Joe Salisbury. Además, a pesar del calibre de los rivales, sólo perdieron dos sets.

Así, el marplatense cosechó su título número 13 en el circuito de dobles, la tercera consagración del año y la segunda en un Masters (Argentina Open, Indian Wells y Montreal). Además, disputó otras tres finales más este año, en Eastbourne y Córdoba con González y en Hamburgo con Delbonis. Tamaña cosecha le permite al marplatense romper todas las marcas nacionales e ilusionarse con llegar con chances de meterse al Torneo de Maestros.

Sin contar su única conquista en singles (Viña del Mar 2013 frente a Nadal), el marplatense ya suma 13 títulos en su carrera y los últimos seis los ganó entre 2018 y 2019, con la salvedad de que entre ellos ganó por primera vez un ATP 500 en Hamburgo 2018 y este años sus primeros dos Masters.

TODOS LOS CAMPEONATOS DE ZEBALLOS (14)
TODOS LOS SUBCAMPEONATOS DE ZEBALLOS (10)

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios