Zeballos no pudo con Dolgopolov

Cayó con el ucraniano por un doble 6-4 en la segunda ronda del ATP 250 de Bastad. El europeo ya lo había vencido este año en el ATP 500 de Río de Janeiro.

20/07/2017
Zeballos no pudo con Dolgopolov
(Foto: archivo / C. Dubreuil - FFT)

Horacio Zeballos quedó eliminado esta mañana del polvo de ladrillo del ATP 250 de Bastad tras caer en segunda ronda ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4, en poco menos de una hora y media de juego. Por su parte, Diego Schwartzman avanzó a cuartos de final.

Era una importante prueba para el tenista marplatense ante el ucraniano que, si bien es el número 89 del ranking ATP, tuvo un resonante triunfo este año ante Kei Nishikori en la final del Argentina Open y había vencido por única vez a Cebolla en los octavos de final del Rio Open, en un historial que hasta ese momento registraba dos victorias del número 56 del ranking.

El primer set comenzó de forma muy desfavorable para Zeballos, que llegó a estar 4 a 1 abajo y, aunque pudo remontar un quiebre, terminó cayendo por 6-4 en la primera media hora de juego. En el segundo set, la paridad fue mayor, el tenista del Edison Lawn Tennis remontó dos break points en contra y se quebraron el saque una vez por lado, sin embargo, nuevamente Dolgopolov quebró en el decisivo y repitió el 6-4.

Entre los argentinos, Diego Schwartzman superó a otro compatriota, Renzo Olivo, y ahora se enfrentará en cuartos de final al ruso Andrey Kuznetsov. El Peque es el único tenista nacional que sigue en carrera, ya que Facundo Bagnis cayó en segunda ronda ante uno de los favoritos españoles, Fernando Verdasco.

Pese a la derrota, Zeballos se trae de su incursión por Suecia una foto con una leyenda local y mundial del tenis como lo es Björn Borg, ganador de 11 torneos de Grand Slam y rival directo de Guillermo Vilas por la hegemonía tenística en la década del ’70.

Ver más: , , , , , , , , , , , ,

Comentarios