Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
21/07/2019

Zeballos y Delbonis cayeron en la final de Bastad

Junto a su compañero, el tenista marplatense cayó en tres sets ante los jugadores belgas Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7, 7-5 y 10-5.

Zeballos y Delbonis cayeron en la final de Bastad
(Foto: Twitter ATP Tour_ES)

Horacio Zeballos quería repetir lo obtenido el año pasado, junto al chileno Julio Peralta, pero no pudo. Cayó, con Federico Delbonis como compañero, en la final del ATP de Bastad, Suecia, ante la dupla belga integrada por Sander Gille y Joran Vliegen por 6-7, 7-5 y 10-5, en una hora y 50 minutos de juego.

El marplatense y el oriundo de Azul venían realizando un gran torneo, afianzándose como dupla y ganando con claridad sus encuentros. En la final comenzaron de la misma manera, aunque el primer set fue muy parejo. Las dos parejas mantenían su saque y trataban de imponer su juego. Por eso recién pudo definirse en el tie break. Allí los argentinos mantuvieron la calma y se quedaron con el parcial por 7-5, para ponerse 1-0 arriba.

El segundo set mantuvo la misma sintonía, cada dupla buscaba lastimar con su servicio y había pocos quiebres. Pero los belgas pudieron aprovechar su momento para sacar una mínima diferencia e imponerse por 7-5. La efectividad en su juego no pudo ser contrarrestada por los argentinos.

Como viene ocurriendo hace ya algunos años, el último set de los partidos de dobles se define en el super tie break. Se trata de un desempate a diez puntos. En este caso los argentinos sintieron el desgaste de los primeros sets y no estuvieron lúcidos. Esto fue aprovechado por Sander Gille y Joran Vliegen, quienes impusieron su juego y pudieron cerrar el encuentro con un 10-5. De esta manera se quedaron con el torneo. De todos modos, Zeballos y Delbonis obtuvieron, con el segundo puesto, 150 puntos y 15.200 euros.

LONDERO CAYÓ EN SINGLES

El cordobés Juan Ignacio Londero no pudo en la final de singles frente al chileno Nicolás Jarry y cayó por 7-6 y 6-4.

El partido, que en total duró una hora y 30 minutos, comenzó con una buena diferencia para el chileno, pero el argentino pudo emparejarlo y llevarlo al tie break. Allí Jarry impuso condiciones y se quedó con el parcial por 9-7.

En el segundo set, Londero sabía que no tenía margen de error y trató de manejar los nervios y llevar el encuentro lo mejor posible. Pero no le alcanzó y terminó cayendo por 6-4.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

21/07/2019