Domingo 05 de abril | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/08/2019

Zeballos y Granollers, a octavos de final del US Open

El marplatense y el español continúan en carrera en el útlimo Grand Slam del año y aún sin ceder un set, se metieron en la tercera ronda.

Zeballos y Granollers, a octavos de final del US Open
(Foto: Pete Staples / USTA)

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers ganaron su duelo de segunda ronda ante los estadounidenses Evan King y Hunter Reese por sets corridos y se metieron en los octavos de final del cuadro de dobles del US Open, donde aún esperan por rivales.

A paso firme y todavía sin perder ni un set: el tenista marplatense continúa con su buen momento y, tras ganar dos Masters 1000 en canchas duras, ahora también sueña en grande con el último torneo de envergadura que le queda por ganar.

Pero el camino no es fácil y, sobre todo, es largo. Este sábado, tras imponerse en su debut ante los belgas Sander Gille y Joran Vliegen, la pareja iberoamericana –los ocho mejores preclasificados- se cargaron a la dupla local de King-Reese por 6-4 y 6-2.

El partido, si bien empezó parejo, con un punto de quiebre salvado por la dupla del marplatense y otros dos que desperdiciaron, un quiebre en el séptimo juego los encaminó a llevarse el primer set. En el segundo, de arranque los ganadores quebraron dos veces consecutivas y así, ante el buen momento que están atravesando, hicieron prácticamente imposible que se les escapara el set y la victoria.

Ahora, Zeballos-Granollers esperan por el ganador del cruce entre los australianos Alex de Minaur y Marr Reid frente a los anglosajones Rajeev Ram y Joe Salisbury, quienes dejaron en el camino a una dura pareja como la que conforman Querrey-Harrison. No obstante, Zeballos no es el único que sigue en pie en el cuadro de dobles, ya que Leonardo Mayer, junto al portugués Joao Sousa, se medirán en tercera ronda con los segundos favoritos del torneo, el español Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot.

En singles, por otro lado, la cuarta ronda ya cuenta con choques que dan que hablar como Djokovic-Wawrinka o Federer-Goffin. Pero también se enfrentarán Koepfer-Medvedev y Dimitrov-De Minaur. El resto de los cruces de la cuarta ronda, donde se alistan nombres como Rafael Nadal, John Isner, Gael Monfils, Alexander Zverev o el argentino Diego Schwartzman, aún restan por definirse.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,