Jueves 01 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/01/2022

Zeballos y Granollers pusieron primera en el Abierto de Australia

Superaron en sets corridos a la dupla del japonés Yoshito Nishioka y el checo Jiri Vesely y se metieron en segunda ronda. 

Zeballos y Granollers pusieron primera en el Abierto de Australia
(Foto: ATP)

Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers pusieron primera en el cuadro de dobles del Abierto de Australia y superaron en sets corridos a la dupla del japonés Yoshito Nishioka y el checo Jiri Vesely, por 6-3 y 6-2, en la primera ronda del certamen. Además del marplatense, solo siguen en carrera los argentinos Facundo Bagnis y Federico Delbonis.

Si bien en principio el debut estaba programado ante el estadounidense Tommy Paul y el húngaro Marton Fucsovics, finalmente la pareja se bajó y en su lugar ingresaron al cuadro el japonés y el checo, que poco pudieron hacer ante una de las mejores parejas del circuito.

El arranque no fue del todo tranquilo para la dupla del marplatense, ya que rápidamente, en el tercer game, les quebraron el saque y quedaron abajo 1-3. Sin embargo, pudieron recomponerse y respondieron con dos quiebres en fila que les permitieron dar vuelta el set y llevárselo por 6-3.

En el segundo episodio, el saque de la pareja de habla hispana fue sólido y no perdieron ni un punto, en tanto que sus rivales solo pudieron ganar los dos primeros con su servicio: el resto fue todo de Zeballos y Granollers. Así, con dos quiebres de por medio, se llevaron el segundo set -y el partidocon un 6-2.

Ahora, el marplatense Horacio Zeballos y el catalán esperarán en la segunda ronda por la dupla ganadora del choque entre Mackenzie McDonald-Joh Millman, y Jonny O’Mara-Andreu Vasilevski, que se enfrentan este miércoles.

En cuanto al resto de los argentinos en el cuadro de dobles, Andrés Molteni quedó afuera en su debut junto al mexicano Santiago González: cayeron en sets corridos ante los alemanes Kevin Krewietz y Andreas Mies. La misma suerte tuvo Federico Coria que, acompañado por el español Albert Ramos, perdió por un doble 6-3 ante Lloyd Glasspool y Harri Heliovaara.

Leer también:

Todavía se espera el debut de la dupla argentina de Facundo Bagnis y Federico Delbonis, que tendrán un debut durísimo ante los número 1: los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic. Por su parte, los otros candidatos además del marplatense y los croatas, la dupla de Rajeev Ram y Joe Salsbury, ya se metió en segunda ronda.

En individuales, Federico Cora, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Martín Etcheverry, Marco Trungelliti y Juan Manuel Cerúndolo cayeron en sus debuts ante Gael Monfils, Pedro Martínez, Cristian Garín, Pablo Carreño, Frances Tiafoe y Tomás Machac, respectivamente. Sebastián Báez, por su parte, superó a Albert Ramos en su debut y ahora tendrá un choque durísimo en segunda ronda ante el griego Stefanos Tsitsipas, en tanto que Diego Schwartzman superó al serbio Filip Krajinovic y ahora espera por Christopher O’Connell.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios