Martes 23 de julio | Mar del Plata
24/07/2021

Zeballos y Molteni tuvieron chances pero no lo liquidaron en su debut olímpico

En lo que significó el debut marplatense en los Juegos Olímpicos, la dupla argentina cayó ante los británicos Murray y Skupski por 7-6(3)-4-6 y 11-13 y quedaron eliminados.

Zeballos y Molteni tuvieron chances pero no lo liquidaron en su debut olímpico
(Foto: prensa Tokio 2020)

El tenista marplatense Horacio Zeballos tuvo su debut en los Juegos Olímpicos en la madrugada de este sábado en la modalidad dobles junto a Andrés Molteni, y aunque tuvieron muchas chances de quedarse con el juego, -hasta lograron adjudicarse el primer set-, cayeron en primera ronda ante la dupla británica compuesta por Neal Skupski y Jamie Murray por 7-6(3)-4-6 y 11-13.

El encuentro que se definió en súper tie-break y que duró 2 horas y 11 minutos encontró a dos parejas sólidas tanto en sus servicios como en las devoluciones. Así fue que el encuentro tuvo una paridad casi absoluta que se fue destrabado por finos detalles por parte del binomio británico, séptimos preclasificados.

Esta actuación de Horacio Zeballos en los Juegos Olímpicos significó el debut marplatense en Tokio 2021. A pesar de que quedó eliminado de la modalidad dobles masculinos, ahora al actual número 4 del Ranking ATP le quedará disputar el dobles mixto junto a Nadia Podoroska, cuadro que se sorteará el próximo martes.

En el primer set que duró 62 minutos, la dupla argentina tuvo cinco posibilidades de break point en el primer punto del juego, pero Skupski acomodó su saque en el momento oportuno para impedir un quiebre rápido. Luego, en el 3 iguales, tuvieron otras tres posibilidades de quebrar pero finalmente se le escapó un game importante, aunque finalmente el set terminó en tie-break a favor de los argentinos 7-3.

Leer también:

En el segundo set, los argentinos continuaron con un nivel sólido y nuevamente tuvieron en su poder la oportunidad de quebrar en el inicio del juego, aunque esta vez no la desaprovecharon para imponerse rápidamente 3-0. A pesar de ello, el binomio británico no solo recuperó ese punto perdido sino que quebró en dos ocasiones el saque de Molteni para llevarse el segundo set por 6-4 en 44 minutos y obligar a que el partido se defina en súper tie-break.

En ese set decisivo el juego continuó parejo, y aunque el saque de Zeballos fue firme y confiable, la dupla británica y séptima preclasificada del torneo se quedó con el juego gracias a detalles mínimos después de no poder liquidar el partido en dos ocasiones anteriores de match point. 

Horacio Zeballos en los Juegos Olímpicos de Tokio

Zeballos y Molteni en Tokio (Foto: prensa Ministerio de Deportes)

Por su parte, la otra dupla argentina en el certamen era la conformada por Diego Peque Schwartzman y Facundo Bagnis, que en el primer turno cayó ante los alemanes Kevin Krawietz y Tim Puetz por un contundente 6-2 y 6-1. Igualmente los argentinos tendrán revancha en el singles, cuando Bagnis en el tercer turno se enfrente en primera ronda a Dominik Koepfer, mientras que Schwartzman hará lo propio ante el peruano Juan Pablo Varillas en el cuarto y último turno.

Asimismo, antes que Bagnis debute en la cancha 7 del Parque Ariake, la argentina Nadia Podoroska, se medirá ante la kazaja Yúliya Putintseva y luego lo hará Federico Coria, que se enfrenta en el segundo turno al kazajo Mikhail Kukushkin. El otro tenista nacido en el país que compite en estos Juegos Olímpicos es Francisco Cerúndolo que se mide a Liam Broady desde las 23 de este sábado en la cancha 8.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/07/2021