Viernes 20 de mayo | Mar del Plata
¡Seguinos!
13/11/2021

Derechos de autor vs. derecho a la privacidad

Por Adrián Luis Alveolite | Especialista en Propiedad Intelectual.

Derechos de autor vs. derecho a la privacidad
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

¿En qué se diferencian los derechos de autor del derecho a la privacidad? Solo porque aparezcas en un video, en una imagen o en una grabación de audio, no significa que poseas los derechos de autor sobre dicha obra. Por ejemplo, si una amiga te hace una foto, ella sería la propietaria de los derechos de autor de la imagen. Si tu amiga (u otra persona) sube una imagen, una grabación o un video en los que salgas sin tu permiso y creés que eso atenta contra tu privacidad o tu seguridad, podés presentar un reclamo por violación al derecho de privacidad.

CENTROS DE AYUDA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL 

En las principales redes sociales que es donde hoy de forma normal y habitual se comparten imágenes, videos, y contenidos de diverso tipo que involucran las creaciones intelectuales, se dispone de una serie de controles para gestionar tu privacidad en los servicios de Google. Para ello tenés que seleccionar una de las opciones que aparecen en el buscador o consultar la Política de Privacidad para obtener respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la privacidad y los datos en relación con los productos y servicios de Google. Lo mismo pasa en Facebook, Instagram y YouTube entre otros.

También encontrarás herramientas y recursos especializados si necesitás ayuda con la recuperación de la cuenta por presuntas cuentas pirateadas o la retirada de información de un producto o servicio de Google, Facebook, Instagram o YouTube.

Google proporciona procesos específicos y simplificados para retirar de sus servicios contenido que pueda incluir información personal de los usuarios violando los derechos individuales o la propiedad intelectual.

Desde las propias redes sociales se puede acceder al sitio adecuado para denunciar el contenido que querés que se retire de los servicios de Google de acuerdo con las leyes aplicables.


Comentarios