Martes 05 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/02/2022

Tipo de marca mixta

Por Adrián Luis Alveolite | Especialista en Propiedad Intelectual.

Tipo de marca mixta
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Si el nombre de tu marca tiene un logotipo se puede proteger de forma mixta.

Las marcas mixtas son las que están compuestas tanto de palabras como de imágenes o alguna tipografía determinada.

Para ser absolutamente claros, es importante a la hora de ver cómo vamos a proteger nuestra marca determinar cómo la vamos a usar y para qué. Existen tres o cuatro tipos de marcas o formas de registrar o proteger una marca.

Por ejemplo: nosotros vamos a una tienda y adquirimos una remera de la marca NIKE que solo tiene en algún lado impresa esa palabra y nada mas. Volvemos otro día y adquirimos otra remera de la misma marca pero en esta oportunidad la palabra no está y solo identifica a la marca un símbolo que es la tradicional pipa de NIKE. Vamos finalmente otro día y compramos una tercera remera de la marca NIKE y vemos que encontramos la conjunción de la palabra con el símbolo impreso en la remera.

En el primer caso se trata de una protección de forma denominativa. En el segundo, de forma figurativa y en el tercer caso de, forma mixta que es la que estamos hoy conversando o explicando.

Por otro lado, es importante destacar que uno puede ir protegiendo la marca por etapas, es decir, primero de una forma y luego de otra y también es fundamental saber que cualquier cambio que realicemos a nuestra identificación marcaria importará un nuevo registro y esto en la dinámica del comercio es muy habitual y sino solo googleemos cualquier marca afamada o conocida internacionalmente y vamos a ver cómo sus logos fueron evolucionando y cambiando a través de los años y todo ello mereció una nueva presentación de protección marcaria.

Si necesitás asistencia o ayuda para saber cómo tenés que registrar tu marca no dudes en consultarnos. En Estudio Rawson tenemos un Departamento de Propiedad Intelectual con profesionales con gran expertise en marcas y denominaciones que pueden asesorar al emprendedor o empresa en el cuidado de sus intangibles. Para ello pueden comunicarse por WhatsApp al 2234002516, por email a info@estudiorawson.com.ar o acercarse a nuestras oficinas ubicadas en Rawson 3483 (ciudad de Mar del Plata). Tenemos corresponsales en todo el mundo para proteger tu marca en cualquier otro país.

19/02/2022