Jueves 24 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
19/12/2019

Así actuaba el único detenido por el incendio de Torres y Liva

Las cámaras que registraron el accionar del hombre que dañó el medidor de un cine del microcentro y que es el único implicado por el incendio en Torres y Liva.

A través de las cámaras de seguridad, los investigadores pudieron atribuirle los daños causados contra un medidor de electricidad del cine Ambassador a quien se convirtió en las últimas horas en el único detenido por el incendio provocado en la distribuidora Torres y Liva que afectó a 100 personas.

A las 24 horas del incendio en la distribuidora Torres y Liva, los bomberos encontraron en medio del desastre un dispositivo casero en la caja de electricidad que desencadenó el desastre. Este fue el principal indicio que cambió el rumbo de la causa que investiga el impactante siniestro y que tendría relación con el hombre en situación de calle detenido el miércoles por atentar contra el Ambassador.

“Se levantaron alrededor de 60 cámaras de seguridad, entre públicas y privadas que todavía están siendo procesadas”, describió el fiscal de la causa Juan Pablo Lódola en conferencia de prensa, con respecto a la investigación del incendio en la distribuidora. No obstante, las que sí fueron peritadas fueron las de las afueras del cine Ambassador, en el marco de la causa que permitió la detención del implicado por daños.

Tal como surge de la investigación, este miércoles por la madrugada la Policía aprehendió en el centro a una persona acusada en primer término de haber intentado incendiar dos veces el medidor de EDEA del cine Ambassador, una modalidad que se repitió desde junio en otras trece oportunidades en distintos puntos del microcentro y que se enlaza con el hecho que se desencadenó en la distribuidora el domingo pasado, por la modalidad y por los elementos que se le incautaron al detenido.

Esos trece hechos tienen la misma modalidad: “ataques, tentativas de incendio o daños a cajas de EDEA con un patrón común los cuales fueron a lugares comerciales”, explicó el fiscal, quien a su vez permitió la difusión de las imágenes tomadas en las afueras del cine ubicado en Córdoba entre San Martin y Luro que desencadenaron la aprehensión del implicado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,