Domingo 02 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
03/01/2021

Asociación Mundo Igualitario tendrá bajo su custodia el inmueble de “Madaho’s”

Desde la organización destacaron que se pasará de ser “un centro de explotación sexual a un espacio de acceso a derechos”.

Asociación Mundo Igualitario tendrá bajo su custodia el inmueble de “Madaho’s”
(Foto: archivo / Qué digital)

Luego de la decisión de la Justicia Federal de dejar bajo custodia de una entidad civil el inmueble donde funcionó el espacio de explotación sexual Madaho’s, finalmente la entidad que recibirá las llaves de la propiedad con el objetivo de “conservar su valor” mientras continúa la causa paralela que investiga lavado de activos será la Asociación Mundo Igualitario. Celebraron que pasarán de no tener una sede a “resignificar un espacio que fue centro de violencias”.

Luego de descartar el delito de trata de personas y anteponer el delito de “explotación económica de la prostitución ajena” a la hora de condenar a los responsables del “prostíbulo VIP” desarticulado en 2014, la Justicia Federal sostiene una segunda causa que gira en torno a las maniobras de lavado de dinero.

Mientras esa segunda causa avanza, el Ministerio Público Fiscal a través de Daniel Adler junto a los cotitulares de la Procaduría de Criminalidad económica y Lavado de Activos -Procelac-), Mario Villar y María Laura Roteta, y la directora interina de la Recuperación de Activos y Decomiso de Bienes de la Procuración General de la Nación, Daniela Sodini, buscaron que el inmueble de Alem 4285 sea embargado y se lo asigne a cuidado de una entidad de bien Público.

En los últimos días, el juez federal Santiago Inchausti hizo lugar al pedido, se dictó el embargo de la propiedad por parte de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y justamente la entidad que tendrá bajo su custodia el local será AMI, quienes trabajan desde hace años en la lucha, fomento y difusión de los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y quienes calificaron la medida como “una resolución sin precedentes, que avanza en el desarrollo de la perspectiva de género y diversidad en el Poder Judicial”.

Madaho's

Hasta el momento, a pesar del intenso trabajo que llevan adelante en torno a las feminidades travestis y trans en situación de prostitución, el cupo laboral travesti-trans, su participación activa en el Comité de Emergencia LGTBIQ+ local, entre otras acciones, no disponían de un espacio que funcione como sede.

Leer también:

En consecuencia, el inmueble de Madaho’s se abrió como una posibilidad que, además, revestía un significado doble. Claudia Vega, presidenta de la asociación, explicó: “No tenemos un lugar físico donde articular nuestro trabajo, por eso nos presentamos con una propuesta para resignificar un espacio que fue centro de violencias en uno que garantice derechos”.

Tras la resolución de Inchausti, a partir de este lunes AMI tendrá un espacio físico desde donde funcionar, articular y continuar cada una de las acciones que lleva adelante en reclamo de más derechos para un colectivo tan vulnerable como marginado cuando reciba las llaves frente al edificio de Madaho’s, en Alem 4285.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios