Viernes 28 de enero | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2021

Caso Lautaro Pilu: un detenido, un reclamo de inocencia y un hombre que asegura ser el asesino

Familiares del imputado se manifestaron frente a Tribunales. La fiscalía desestimó la declaración de un hombre que asegura haber sido el autor del homicidio.

Caso Lautaro Pilu: un detenido, un reclamo de inocencia y un hombre que asegura ser el asesino
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

El homicidio de Lautaro Pilu, ocurrido en el barrio Libertad el pasado 1 de mayo, encierra una serie de particularidades que quedaron expuestas este lunes en Tribunales: la familia del único imputado reclama su inocencia y aportó pruebas, entre ellas la declaración de un hombre que asegura haber sido el autor del homicidio. Por incongruencias en su declaración, la fiscalía mantiene su hipótesis de los hechos.

El 1 de mayo por la noche Lautaro Pilu, de 23 años, fue asesinado en Luro y 212 de una herida mortal en su espalda que, contrariamente a la información preliminar, fue producto de una puñalada.

Leer también:

En el marco de la investigación, en los últimos días detuvieron a un joven de 22 años, identificado como Yon Le Parc, quien desde entonces permanece detenido en la Alcaidía Penitenciaria de Batán.

Desde ese momento familiares del joven imputado iniciaron reclamos exigiendo justicia ya que aseguran que Le Parc es inocente: aportaron pruebas a la causa y esta mañana se manifestaron en Tribunales donde incluso fueron acompañados por un hombre que asegura ser el autor material del homicidio.

Consultado por Qué digital, el fiscal de la causa, Fernando Castro, aclaró que recibió al hombre que se autoincrimina, pero resolvió desestimar su declaración por encontrar en ella incongruencias: Castro sostiene que su versión de los hechos fue “inconsistente con los elementos de prueba que tenemos”.

Leer también:

Según expresó el fiscal, “declaró un modus operandi de esta persona que no se condice con las pruebas que se tienen. Dice que hizo una cosa y el cuerpo de la víctima nos dice otra“, reiteró. De la autopsia se pudo esclarecer que la puñalada fue a la altura del homóplato, de arriba hacia abajo, la cual perforó el hueso y llegó a producir una lesión mortal.

Además, en contraposición, en el marco de la causa indicó que uno de los testigos que declaró incriminó directamente a Le Parc como el autor del hecho. Por esa razón, la fiscalía solicitó la prisión preventiva, decisión que fue acompañada por el Juzgado de Garantías N°3.

De todas maneras, aún restan medidas de prueba en el marco de la causa, una de ellas la supuesta arma que habría sido utilizada en el homicidio y que fue aportada por la familia del imputado. Según relató el fiscal, los familiares “encontraron un cuchillo” en un descampado a dos cuadras de una zona que ya había sido rastrillada, por lo que se ordenó realizar peritajes sobre el arma.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios