Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
10/06/2021

Caso Martín Ovejero: Pérez quedó detenido tras la confirmación de la condena

El joven deberá cumplir la pena de cuatro años y medio de prisión que le fue impuesta en 2019 por atropellar y matar a Ovejero.

Caso Martín Ovejero: Pérez quedó detenido tras la confirmación de la condena
(Fotos: archivo / Qué digital)

El joven que el 27 de julio de 2017 atropelló con su auto y mató a Martín Ovejero – de 22 años, quien se movilizaba en su moto por la Ruta 11 a la altura del kilómetro 496, en la zona de Santa Clara del Mar- quedó detenido este jueves luego de que quedara confirmada por instancias judicial superiores la condenada a cuatro años y medio de prisión que en octubre de 2019 le impuso el Juzgado Correccional Nº1 bajo la acusación de homicidio culposo agravado.

Según confirmaron fuentes judiciales, este jueves Pablo Pérez, luego de la correspondiente orden de detención emitida, se presentó junto a su abogado y quedó detenido para empezar a cumplir la pena que había sido impuesta en el juicio realizado entre septiembre y octubre de 2019.

En los últimos días el abogado Maximiliano Orsini en el rol de representación del particular damnificado de la madre de la víctima había pedido al Juzgado Correccional Nº1, a cargo de Jorgelia Camadro, la detención luego de que la condena a Pérez haya obtenido el doble conforme: en noviembre pasado la confirmó la sala II de la Cámara de Apelación de Mar del Plata y pasado 28 de mayo la Suprema Corte rechazó un recurso extraordinario que había elevado la defensa.

Leer también:

El hecho se produjo el 27 de julio de 2017 a las 17 cuando la víctima circulaba en su moto por la segunda rotonda de ingreso a Santa Clara del Mar con sentido a Camet Norte y el acusado manejaba un auto a alta velocidad en el sentido a Mar del Plata. En ese marco, Pérez perdió el control del vehículo, impactó contra la rotonda, derrapó, terminó sobre el carril del sentido opuesto y chocó fuertemente contra la moto en la que se desplazaba Ovejero, quien perdió la vida en el lugar.

En el marco del debate la jueza Camadro le impuso la pena de cuatro años y medio de prisión bajo el delito de homicidio culposo agravado al hacer lugar a los agravantes -entre ellos el de culpa temeraria- que habían sido solicitados tanto por el representante del particular damnificado como por la fiscalía a cargo de Rodolfo Moure. Además, al acusado se le impuso una inhabilitación para conducir por siete años.

En los alegatos, el fiscal Rodolfo Moure había pedido la pena de cinco años de prisión y la inhabilitación para conducir de nueve años al sostener que el joven conducía el auto con un “marcado exceso de velocidad”, ya que lo hacía a 122 km/h, de acuerdo a las pericias, y en un momento derrapó y despistó y terminó en la mano contraria para impactar de lleno contra la moto en la que se desplazaba Ovejero y así le provocó la muerte de manera inmediata en el lugar. Por su parte, Orsini había pedido el máximo previsto por la ley para el delito de homicidio culposo agravado, seis años, además de también la inhabilitación para manejar por 9 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,