Sábado 25 de mayo | Mar del Plata
11/08/2020

Coronavirus: confirman el segundo caso positivo en el Poder Judicial

Se trata de la titular de la Casa de Justicia, cuyo hisopado dio positivo y derivó en el cierre de la dependencia por una semana y el aislamiento de otros tres trabajadores.

Coronavirus: confirman el segundo caso positivo en el Poder Judicial
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Luego de que una fiscal diera positivo y se convirtiera en el primer caso de coronavirus en el Departamento Judicial de Mar del Plata, en las últimas horas se confirmó un nuevo contagio, aunque esta vez en la Casa de Justicia, cuya sede está ubicada en San Luis 4107. La dependencia estará cerrada durante una semana y otros tres trabajadores debieron ser aislados.

Ante este nuevo caso, la Defensora General, Cecilia Boeri, ordenó el cierre del edificio al menos por una semana para sanitizar y desinfectar el inmueble. Además, dispuso el aislamiento de las personas que mantuvieron contacto con la magistrada, como así lo marca el protocolo brindado por las autoridades sanitarias.

Leer también:

De la misma manera, desde la Asociación Judicial Bonaerense informaron que la Ayundantía Fiscal de Mar Chiquita también fue cerrada, pero en este caso, será por 48 horas, debido a que un oficial de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local diagnosticado con coronavirus, ingresó a la sede y mantuvo contacto con los presentes.

Cabe mencionar que esta dependencia comparte el inmueble del Centro Comunitario de Camet Norte con otros organismos. Ante este caso detectado, el gremio explicó y advirtió que dichos espacios carecen de elementos para cumplir con el protocolo de distanciamiento, y ejemplificaron que carecen de agua potable, comparten el baño y no cuentan con una mampara que cubra el sector que hace las veces de Mesa de Entradas y, además de que el servicio de limpieza no es diario.

Teniendo en cuenta estas características, que no cumplen con las medidas de prevención establecidas en el Protocolo del Ministerio Público, y ante el reciente caso positivo, pidieron al fiscal general Fernández Garello que “asuma la responsabilidad que le corresponde y se cierre provisoriamente la Ayudantía Fiscal hasta que se adecúe a las normas de seguridad e higiene, para proteger la salud y la vida de los judiciales y el resto de la población de la localidad de Mar Chiquita”.

Leer también:

No se tratan de denuncias nuevas por parte la Asociación Judicial Bonaerense, quienes anteriormente ampliaron la presentación realizada en mayo ante el Ministerio de Trabajo en la que exigían que se lleven a cabo inspecciones en las instalaciones locales del Poder Judicial. Es que, desde hace tiempo -y sobre todo en medio de la pandemia- advierten que no existen condiciones de bioseguridad para los trabajadores que cumplen con las guardias presenciales.

 

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , ,

11/08/2020