Sábado 14 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/10/2019

Crimen de Karina Fragoso: ordenan liberar a las dos acusadas

Lo resolvió la Justicia de Garantías al rechazar el pedido de prisión preventiva. De todas maneras, siguen imputadas en la causa.

Crimen de Karina Fragoso: ordenan liberar a las dos acusadas
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Justicia de Garantías dispuso en las últimas horas la libertad de las dos mujeres que fueron detenidas hace un mes por el crimen de Karina Fragoso, quien fue asesinada de un disparo en la cabeza en el barrio Bernardino Rivadavia el 5 de septimbre pasado. La resolución se tomó luego de que el fiscal Leandro Arévalo pidiera la prisión preventiva de las dos acusadas, que de todas maneras continuarán imputadas y siendo investigadas, pero en libertad.

La resolución fue tomada en las últimas horas por el juez de Garantías que interviene en el caso, Daniel De Marco, al entender que no se reunió la prueba suficiente para mantener a las dos acusadas detenidas, aunque la decisión no implica su disvinculación de la causa.

“Significa que la causa sigue, pero que las imputadas no seguirán detenidas“, explicó una fuente del caso al reparar en que ambas mujeres permanecen acusadas a la espera de lograr mayor caudal probatorio por los delitos por los cuales fueron detenidas cada una hace un mes atrás.

La principal acusada de haber abordado a la víctima con supuestas intenciones de robo y de haberla matado de un disparo en la cabeza, Eugenia Natividad Argañaraz, fue detenida el 14 de septiembre pasado en Chile y Castelli, a pocas cuadras de donde ocurrió el hecho.

Y dos días después fue también detenida su pareja, una mujer de 30 años identificada como Valeria Soledad Álvarez, a quien se la acusa del delito de “encubrimiento agravado” por haber aportado información al inicio de la causa para desviar la atención en torno a su pareja.

El hecho ocurrió el jueves 5 de septiembre en México y Garay, cuando la víctima fue sorprendida por otra persona que, tras intentar robarle, le efectuó un disparo en la cabeza a muy corta distancia y huyó. La víctima, llegó inconsciente y con un grave traumatismo de cráneo, pero finalmente falleció. Parte de la escena quedó registradas en videos de la cámaras de seguridad de una vivienda, aunque en ninguna se llegó a observar el rostro de quien la atacó.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,