Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
30/09/2021

Crimen de Leandro Gatti: el detenido reconoció haber participado en el robo

El hasta ahora único detenido por el asesinato del DJ se mostró arrepentido, dijo que en el hecho participaron otras dos personas y explicó que habían ido en busca de robar la recaudación. 

Crimen de Leandro Gatti: el detenido reconoció haber participado en el robo
(Foto: archivo / Qué digital)

El primer y hasta ahora único detenido por el homicidio de Leandro Lele Gatti, ocurrido el domingo a la salida del boliche Mr. Jones, se presentó este jueves ante la fiscal del caso, Andrea Gómez, y brindó su declaración indagatoria: reconoció haber participado en el hecho, se mostró arrepentido, dijo que condujo la moto al momento del asalto, que otras dos personas formaron parte y que habían ido con la intención de robar la recaudación a partir de un dato previo.

Luis Itzcovich se entregó este martes ante la Policía luego de que durante las horas previas se llevaran adelante allanamientos en los cuales la Policía secuestró una moto y un auto que fueron utilizados en el hecho.

Sin embargo, la defensa oficial a cargo de Laura Solari pidió que la declaración -programada en principio para este miércoles- fuera postergada por 24 horas con el objetivo de interiorizarse en el expediente y así este jueves se concretó la exposición ante la fiscal del caso.

Leer también:

Según pudo saber Qué digital en base a fuentes judiciales, en el marco de la declaración Itzcovich reconoció haber participado en el robo, y dijo haber sido quien condujo la moto, no así quien efectuó el disparo que mató al DJ del boliche Mr. Jones.

Inicialmente, se mostró arrepentido por su participación en el hecho, dijo no poder “cargar con la culpa” por lo ocurrido y explicó que por eso se entregó ante la Policía. Así, expuso que llegó a participar del hecho convocado por otras dos personas que le habían dicho que a partir de un dato que les habían pasado irían hacia el boliche a robar la recaudación. Y expresó que le habían asegurado que no utilizarían armas.

Itzcovich, sin antecedentes penales, dijo también que había aceptado participar del hecho a partir de una necesidad económica, que estaba desempleado y que si bien en algunas oportunidades había salido a recolectar cartones para luego venderlos tenía rota su camioneta.

Cabe recordar que desde este miércoles se autorizó la orden de detención de un segundo implicado, identificado como Eduardo Maximiliano Urra Zapata, quien hasta las primeras horas de la tarde del jueves no había sido ubicado por la Policía y que sería quien disparó el arma.

Leer también:

Además, en el marco de la causa se investiga también la participación de un tercer implicado en el homicidio, quien habría brindado “apoyo” a los sospechosos en un auto de color blanco, que también fue secuestrado el martes en el marco de una serie de allanamientos. En su declaración Itzcovich dio cuenta que efectivamente otras dos personas además de él participaron en el hecho.

DJ Lele Mar del Plata

Tras su declaración, el hombre seguirá detenido en la Unidad Penal de Batán en el marco de la acusación como coautor del delito de homicidio en ocasión de robo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,