Martes 19 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
27/09/2021

Crimen en Playa Grande: afirman que es “bastante difícil” identificar a los autores

En las últimas horas declararon los amigos del DJ Leandro Gatti y se avanza en el peritaje de cámaras en busca de rastros de los autores.

Crimen en Playa Grande: afirman que es “bastante difícil” identificar a los autores
(Foto: Qué digital)

A 24 horas del homicidio de Playa Grande, donde fue asesinado de un balazo el DJ del boliche Mr. Jones, Leandro Gatti, la fiscal del caso, Andrea Gómez, sostuvo que la identificación de los autores es “bastante difícil” debido a que ambos ocupantes de la moto llevaban casco. Además, habló de un estado de “relajación” de la seguridad a la hora de la salida de los musicalizadores.

Este domingo, mientras Gatti salía del boliche ubicado en Playa Grande alrededor de las 6 y se disponía a cargar sus elementos de trabajo en un auto, fue abordado por dos personas a bordo de una moto que, tras un forcejeo, le dispararon en el pecho. Horas después falleció en el Hospital Interzonal y la autopsia determinó, según confirmó la fiscal, que murió de un solo disparo en la zona del corazón.

En el marco de la investigación, una vez conocido el fallecimiento del hombre de 32 años, la carátula de la causa cambió de lesiones graves a homicidio en ocasión de robo, sobre todo al tomar conocimiento de cámaras del estacionamiento del balneario y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que daban cuenta de la mecánica del hecho.

Al respecto, en diálogo con la prensa desde Tribunales, la titular de la Fiscalía N°4 aseguró que al momento es “bastante difícil” la identificación de los responsables, debido a la poca calidad de las imágenes y principalmente porque ambos llevaban casco.

En relación a éste último punto, señaló que los tres amigos que estaban con la víctima en el estacionamiento, declararon en las últimas horas pero solo aportaron datos tendientes a reconstruir la mecánica del hecho.

Además, habló de “un cierto estado de relajación” de la seguridad en la zona. “La Policía había terminado de hacer lo que ellos llaman la última barrida a las 4.30 igualmente iban a pasar para seguir con las rondas habituales. Lo que pasa es que la zona de boliches es de alta vulnerabilidad, la gente sale bebida y una vez que se logra despejar la salida sin que suceda nada a la salida de los boliches hay una relajación“, marcó.

En ese sentido, dijo “no entender” por qué personal de seguridad no acompaña a los trabajadores cuando se llevan sus equipos. “Tendría que haber estado mayor vigilancia sobre todo cuando se da la salida de estas personas que van con cuestiones de bastante valor“, manifestó.

En cuanto a la investigación, afirmó que desde el primer momento están trabajando en el rastreo de medios tecnológicos ante la posibilidad de que los autores del robo intenten vender los artículos de importante valor que fueron sustraídos a la víctima.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,