Martes 04 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/05/2020

Cuarentena obligatoria: en 40 días infraccionaron a 12.900 personas en Mar del Plata

Así se desprende de las actuaciones de las dos fiscalías federales realizadas desde el 20 de marzo y hasta fines de abril.

Cuarentena obligatoria: en 40 días infraccionaron a 12.900 personas en Mar del Plata
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Desde que el 20 de marzo se inició la cuarentena obligatoria por el coronavirus, en Mar del Plata fueron infraccionadas 12.900 personas por ser encontradas en incumplimiento, según se desprende de las cifras que manejan las dos fiscalías federales que intervienen ante cada uno de los hechos que cuentan con la intervención de las diferentes fuerzas de seguridad de la ciudad.

Al haber llegado este viernes al día 50 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Ministerio Público Fiscal de la Nación difundió estadísticas pertenecientes a las distintas ciudades o zonas del país y en ese marco se trazó un balance de las actuaciones realizadas por las fiscalías de Mar del Plata, la número 1 a cargo de Laura Mazzaferri y la número 2 provisoriamente encabezada por el fiscal general Daniel Adler.

Así, se detalló que en los primeros 40 días de vigencia de la medida -es decir desde el 20 de marzo hasta el final de abril- en Mar del Plata el número total de actuaciones ascendió a alrededor de 12.900.

Según se puntualizó, la Fiscalía Federal N°2 intervino en los últimos días de marzo en 2800 casos, y en la primera semana de abril en otros 1100; mientras que la Fiscalía Federal N°1 durante el mes de abril intervino en 9018 hechos.

En los primeros días de vigencia de la medida, un informe elaborado por el Cuerpo de Ayuda Técnica a la Instrucción (CATI) dependiente de la Fiscalía General provincial había detallado que sólo desde el 20 de mazo hasta el 1º de abril, las distintas fuerzas registraron en infracción a 3700 personas, las cuales fueron notificadas de la formación de una causa federal.

Desde que entró en vigencia el decreto presidencial que declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio los ciudadanos que son detectados en violación a esa disposición son notificados por parte de las distintas fuerzas de seguridad de la formación de una causa por estar en infracción al artículo 205 del Código Penal que fija penas de prisión de seis meses a dos años a la persona que viole medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,