Domingo 13 de junio | Mar del Plata
¡Seguinos!
04/10/2019

Cuatro años y medio de prisión para el joven que atropelló y mató a Martín Ovejero

El Juzgado Correccional Nº1 lo condenó por el delito de homicidio culposo agravado. El hecho se produjo en julio de 2017 en la Ruta 11, a la altura de Santa Clara del Mar.

Cuatro años y medio de prisión para el joven que atropelló y mató a Martín Ovejero
(Fotos: archivo / Qué digital)

El joven que el 27 de julio de 2017 atropelló con su auto y mató a Martín Ovejero – de 22 años, quien se movilizaba en su moto por la Ruta 11 a la altura del kilómetro 496, en la zona de Santa Clara del Mar- fue condenado este viernes a cuatro años y medio de prisión por el Juzgado Correccional Nº1, a cargo de Jorgelina Camadro, bajo la acusación de homicidio culposo agravado.

El hecho se produjo el 27 de julio de 2017 a las 17 cuando la víctima circulaba en su moto por la segunda rotonda de ingreso a Santa Clara del Mar con sentido a Camet Norte y el acusado, Pablo Sebastián Pérez, manejaba un auto a alta velocidad en el sentido a Mar del Plata. En ese marco, Pérez perdió el control del vehículo, impactó contra la rotonda, derrapó, terminó sobre el carril del sentido opuesto y chocó fuertemente contra la moto en la que se desplazaba Ovejero, quien perdió la vida en el lugar.

En el marco del debate que se desarrolló hace dos semanas, este viernes finalmente la jueza Camadro dio a conocer la sentencia en la que le impuso la pena de cuatro años y medio de prisión bajo el delito de homicidio culposo agravado.

Según destacó el abogado de la familia de Ovejero, Maximiliano Orsini, la jueza hizo lugar a los agravantes -entre ellos el de culpa temeraria- que habían sido solicitados tanto por él como representante del particular damnificado como por la fiscalía. Además, al acusado se le impuso una inhabilitación para conducir por siete años.

Pérez llegó al juicio en libertad bajo la acusación de homicidio culposo agravado -que tiene una escala de penas de entre 3 y 6 años de prisión- y el cumplimiento de la pena impuesta este viernes no comenzará a efectivizarse inmediatamente a la espera de que quede firme el fallo teniendo en cuenta que la defensa podrá recurrirlo ante el Tribunal de Casación. “Ahora sigue en libertad provisoriamente hasta que quede firme el fallo, y cuando ello ocurra deberá cumplir las dos terceras partes”, explicó el abogado.

En los alegatos, el fiscal Rodolfo Moure había pedido la pena de cinco años de prisión y la inhabilitación para conducir de nueve años al sostener que el joven conducía el auto con un “marcado exceso de velocidad”, ya que lo hacía a 122 km/h, de acuerdo a las pericias, y en un momento derrapó y despistó y terminó en la mano contraria para impactar de lleno contra la moto en la que se desplazaba Ovejero y así le provocó la muerte de manera inmediata en el lugar.

Por su parte, Orsini había pedido el máximo previsto por la ley para el delito de homicidio culposo agravado, seis años, además de también la inhabilitación para manejar por 9 años.

A lo largo del debate, la defensa de Pérez no discutió la existencia del hecho -incluso el acusado lo reconoció y pidió perdón- y procuró defender “la existencia de una corresponsabilidad por parte del Estado provincial” al sostener que “si en una autovía bidireccional hubiese existido algún tipo de dispositivo de contención hubiera permitido evitar que este hecho desgraciado se produjese de la manera en que se produjo”.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,