Sábado 20 de abril | Mar del Plata
05/09/2022

Detuvieron a la pareja del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner

La detención se produjo ante la sospecha de los investigadores de que estuvo junto a Sabag Montiel momentos antes del ataque.

Detuvieron a la pareja del hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner
(Foto: archivo / Télam)

A tres días del intento de asesinato de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Policía Federal detuvo este domingo a la noche a la pareja de Fernando Sabag Montiel, el hombre que gatilló el arma en la cabeza de la expresidenta y que permanece detenido desde ese momento.

Según informó la agencia oficial Télam, la detención de la pareja de Sabag Montiel se concretó este domingo a la noche en la estación Palermo del Tren San Martín por orden de la jueza que interviene en la causa, María Eugenia Capuchetti, a partir de la sospecha de que durante la noche del jueves estuvo junto a su pareja en el lugar del hecho.

Entre las medidas de prueba que derivaron en su detención aparecen la intercepción judicial de sus comunicaciones telefónicas.

De acuerdo a lo reseñado por Télam, la joven había dado el viernes una entrevista en el canal Telefé donde se presentó como Ámbar y se quejó de que habían secuestrado sus pertenencias en el marco de un allanamiento.

Leer también:

Algunas horas antes de que se produjera su detención la jueza Capuchetti había impuesto el secreto de sumario en la causa y en ese momento ya se había conocido que los investigadores sospechaban que el detenido no habría actuado solo, en base a los primeros resultados de los análisis de cámaras de seguridad.

EL CELULAR DEL SABAG MONTIEL

En la continuidad de la investigación, la jueza recibió este domingo la declaración de peritos informáticos que explicaron las razones por las cuales el celular de Sabag Montiel que fue secuestrado al momento de su detención hizo un “reseteo” y volvió a “estado de fábrica”.

Es que, de acuerdo a lo explicado por fuentes judiciales a Télam el celular que portaba Sabag Montiel sufrió un reseteo en los momentos en que la Justicia intentaba extraer información, por lo que esa prueba fundamental para la investigación corre riesgo de perderse.

Entre las declaraciones recibidas por la jueza se encuentran la de dos técnicos de la Policía de Seguridad Aeroportuario (PSA) a los que les apareció la leyenda que daba cuenta de un posible formateo del teléfono y luego lo hicieron los policías federales que manipularon el aparato.

El reseteo fue detectado cuando el equipo llegó a manos de la PSA el viernes por la noche horas después de que el aparato hubiera sido manipulado por técnicos de la Policía Federal, la primera fuerza en intentar extraer información en presencia de secretarios del juzgado, la fiscalía y la defensa oficial, según aseguraron en desde el juzgado.

Las medidas de prueba apuntan, entre otras cosas, a saber si la acción fue planificada o, cuanto menos, comentada previamente por el agresor con su entorno.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

05/09/2022