Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
29/09/2021

Buscan al segundo acusado por el crimen de Leandro Gatti

Se trata de un hombre de 34 años acusado de haber participado en el asesinato del DJ a la salida del boliche. La Justicia de Garantías emitió una orden de detención.

Buscan al segundo acusado por el crimen de Leandro Gatti

La Justicia de Garantías emitió este miércoles a la tarde una orden de detención para dar con quien sería el principal sospechoso de haber disparado el arma en el crimen de Leandro Gatti, el DJ asesinado el domingo en Mar del Plata a la salida del boliche Mr. Jones en el marco de un robo.

Según informaron fuentes oficiales, el Juzgado de Garantías N°6 a cargo de la jueza Lucrecia Bustos hizo lugar al pedido realizado por la fiscal Andrea Gómez, quien en virtud del avance de la investigación imputó a Eduardo Maximiliano Urra Zapata por homicidio en ocasión de robo.

En consecuencia, al dar por iniciada su búsqueda, se emitió una orden de detención y se autorizó la difusión de imágenes del hombre para dar con su paradero.

Cabe recordar que el primero de los acusados, Luis Itzcovich, se entregó este martes y su declaración ante la fiscal del caso fue postergada para este jueves. A su vez, en el caso también habría un tercer sospechoso acusado de haber brindado “apoyo” en el crimen con el aporte de un auto utilizado en la secuencia de escape.

Leer también:

dj asesinado en mar del plata

El caso del DJ asesinado en Mar del Plata sucedió este domingo a primera hora de la mañana cuando el sonidista del boliche Mr. Jones estaba cargando sus equipos para irse del lugar. Allí fue abordado por dos personas a bordo de una moto que, tras forcejear con amigos de Gatti y con el propio DJ, finalmente le efectuaron un disparo que le impactó en el pecho. Tras horas de internación en el Hospital Interzonal, finalmente murió por las graves heridas que sufrió, ya que el disparo impactó en la zona del corazón.

En el marco de la investigación, una vez conocido el fallecimiento del hombre de 32 años la calificación provisoria de la causa cambió de lesiones graves a homicidio en ocasión de robo, sobre todo al tomar conocimiento de cámaras del estacionamiento del balneario y del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) que daban cuenta de la mecánica del hecho.

A 48 horas del hecho, este martes el primer acusado cayó tras dos allanamiento, luego de los cuales el propio imputado se entregó en sede policial. Luego de su traslado a la Alcaidía Penitenciaria de Batán, su declaración se esperaba para este miércoles pero fue postergada y finalmente será el jueves.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,