Domingo 23 de junio | Mar del Plata
26/08/2022

Don Bosco: inspección ocular, tres “sospechosos” y peritaje de celulares

Tras el paso al Fuero de Responsabilidad Juvenil, continúa la investigación por la explosión que le costó prácticamente la audición a una alumna.

Don Bosco: inspección ocular, tres “sospechosos” y peritaje de celulares
(Foto: Colegio Don Bosco)

La causa por la explosión en el colegio privado Don Bosco que le costó prácticamente el total de la audición a una alumna de 15 años continúa y, tras el paso de la investigación al Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, se esperan los resultados de peritajes a celulares de tres adolescentes que habrían tenido participación en el hecho.

Luego de que lo sucedido trascendiera la semana pasada a partir del impulso de sus familiares en los medios de comunicación, la causa que investiga los hechos ocurridos casi dos meses atrás tuvo avances importantes en las últimas horas.

El hecho investigado ocurrió el 8 de julio, cuando -según la reconstrucción- una alumna caminaba por una de las galerías de la institución y la explosión de un pequeño artefacto la conmocionó y la aturdió al punto de perder casi la totalidad de la audición.

Actualmente, el diagnóstico de la joven es de hipoacusia neurosensorial bilateral severa, es decir, una pérdida de la audición en orden del 96,4%.

Leer también:

Al constatar de manera preliminar que la razón de la explosión fue la elaboración de una “bomba” casera por parte de alumnos a partir de un “reto” viralizado a través de la red social TikTok, la denuncia radicada por la familia pasó de la Fiscalía de Delitos Culposos a la Fiscalía N°5 en primer lugar y después a la del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil a cargo de Walter Martínez Soto, por la intervención de menores de edad.

En ese marco, este jueves personal policial realizó en el establecimiento ubicado en Don Bosco 1895 una inspección ocular que incluyó la toma de elementos de interés para la causa, como también el secuestro de tres celulares de alumnos que habrían sido responsables del explosivo.

Así, al confirmarse de manera preliminar que se trató de un delito “doloso”, en primer término la calificación de la causa -todavía sin imputados- es de lesiones gravísimas, aunque desde la fiscalía no descartan que la misma pueda cambiar en el transcurso de la investigación una vez que se avance en los peritajes previstos.

Mientras avanza la causa, a través de los medios la familia ya dejó en claro días atrás que esperan que se “dé” con los responsables de lo que le sucedió a la adolescente, no solo apuntando a los posibles autores materiales, sino también a quienes, por ejemplo, puedan tener responsabilidades a nivel institucional.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

26/08/2022