Domingo 21 de julio | Mar del Plata
13/12/2021

El menor que despistó en la costa recuperó la libertad y este martes declara ante la Justicia

El pedido de la fiscal Mariana Baqueiro fue desestimado por la Justicia de Garantías.

El menor que despistó en la costa recuperó la libertad y este martes declara ante la Justicia

El menor de 17 años que despistó a bordo de su auto en la costa de Mar del Plata, hirió a una joven y se negó a realizar el control de alcoholemia recuperó la libertad este lunes por la tarde. Este martes deberá declarar ante la Justicia.

Luego de que la fiscal de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, Mariana Baqueiro, solicitara que la aprehensión del menor se convierta en detención, finalmente la Justicia de Garantías desestimó ese pedido, por lo que el adolescente recuperó su libertad.

El siniestro vial ocurrió en las primeras horas de la mañana cuando el adolescente circulaba en un Renault Fluence. Al llegar a calle Castelli, perdió el control, se subió a la vereda, impactó con un árbol y lesionó a una joven de 20 años que estaba parada en ese sector. Luego, intentó escapar del lugar, aunque otros jóvenes que estaban en el lugar lo impidieron y, también, lo golpearon.

De todos modos, el abogado de la familia, Mauricio Varela, afirmó que tanto por las lesiones del impacto como por una golpiza que sufrió tras el choque por parte de personas que acudieron al lugar, se encontraba internado en el Hospital Interzonal y se esperaba que en el transcurso de la tarde le dieran el alta.

Leer también:

De cara a la declaración que se concretará este martes en el edificio de Tribunales, Varela deslizó en diálogo con Telefé Mar del Plata que aún “no están claras” algunas de las circunstancias del hecho, por ejemplo, las razones que llevaron al adolescente a negarse a realizar el control.

Mientras tanto, desde el gobierno municipal advirtieron que hasta las primeras horas de la tarde no habían podido acreditar que tuviera licencia de conducir por lo que se dispuso solicitar a la Agencia Nacional de Seguridad Vial un alerta para impedir su obtención. Por otro lado, explicaron, el tutor del conductor o el titular del vehículo deberá responder por los destrozos ocasionados.

 

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

13/12/2021