Jueves 25 de abril | Mar del Plata
13/03/2021

Embistieron con un gomón a un surfista y se fueron: los llamaron a indagatoria

El hecho se produjo en septiembre del año pasado en la playa Cabo Corrientes.

Embistieron con un gomón a un surfista y se fueron: los llamaron a indagatoria
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

Dos hombres que en septiembre del año pasado le provocaron heridas a un surfista al embestirlo con un gomón en el que navegaban en la playa Cabo Corrientes fueron citados a prestar declaración indagatoria en la Justicia Federal, que logró identificarlos a partir de que tras el hecho no se quedaron a asistir a la víctima.

Según informaron desde la Fiscalía Federal Nº2 el hecho se produjo el 10 de septiembre del 2020 cuando los dos acusados, a bordo de una embarcación con motor, embistieron a un surfista y continuaron su recorrido sin brindar  asistencia a la víctima.

En la causa interviene el fiscal general Daniel Adler, a cargo interinamente de la Fiscalía Federal N°2, y el auxiliar fiscal Hércules Giffi, quienes dieron impulso a la investigación a raíz de publicaciones periodísticas que dieron cuenta de lo sucedido.

Luego de solicitar tareas investigativas a la Prefectura para identificar a la víctima y los responsables, encontraron a varios testigos del hecho. Uno de ellos relató que a unos 50 metros de la costa la embarcación, color blanca, realizó una maniobra peligrosa cerca de algunas personas que estaban surfeando y le provocó una lesión a uno de los deportistas para luego no brindarle ningún tipo de auxilio. El hombre herido debió ser trasladado en un auto particular hacia una clínica privada de la ciudad.

En ese marco, y tras la identificación, los dos acusados serán indagados recién el 22 de abril a partir de una disposición del Juzgado Federal N°3 que interviene en la causa.

La historia clínica señala que la víctima debió ser atendido con “una herida cortante en la cara anterior de la tibia derecha con sangrado y fractura conminuta proximal de tibia”, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente.

El médico de policía que intervino reparó en que se trata de una lesión “curable mayor a los 30 días, con igual inutilidad laboral, salvo complicaciones” y apuntó que “en el contexto donde se produjo el accidente, sin posibilidad de salir al mar hacia la orilla y sin atención, pudo haber puesto en riesgo la vida de la víctima”.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , ,

13/03/2021