Sábado 06 de marzo | Mar del Plata
¡Seguinos!
22/02/2021

Familiares de víctimas cuestionan el retraso de audiencias y causas judiciales

Critican la falta de celebración de algunas audiencias y juicios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Familiares de víctimas cuestionan el retraso de audiencias y causas judiciales
(Foto: archivo / Qué digital)

Con una concentración en la sede de Tribunales, la Asociación Familiares de Víctimas del Delito y Transito de Mar del Plata mostrará su malestar por el “retraso de las causas” judiciales a partir de la falta de celebración de algunas audiencias y juicios desde el inicio de la pandemia en marzo pasado.

Al igual que ya lo expusieron desde diversos sectores, entre ellos el Colegio de Abogados, la demora para retomar los juicios orales y diversas audiencias que quedaron suspendidas durante gran parte de 2020, a raíz de la medidas de prevención por la pandemia y por la falta de condiciones edilicias adecuadas, generó el repudio de familiares de víctimas que este lunes reclamarán soluciones a las autoridades judiciales con una protesta al mediodía en Tribunales.

“El retraso de las causas por no haber adecuado salas en los tribunales para realizar las entrevistas con imputados, por no contar con protocolos de covid-19 les permite a los defensores utilizar esta situación para retrasar las causas, porque tampoco aceptan las entrevistas en forma virtual”, cuestionaron, en primer término, desde la asociación de familiares.

Leer también:

Y así plantearon que esa situación “provoca la demora de las mayorías de las audiencias, y no permite el avance de las causas”.

“Para los familiares de víctimas este retardo provoca angustia, desesperanza, enojo. Y para el imputado también”, remarcaron y así pidieron a jueces, fiscales y abogados “que cesen de utilizar este tipo de artilugios para retrasar las causas que de por sí, cumpliendo todas las instancias, puede tardar varios años hasta obtener una sentencia firme”.

Así, finamente, entendieron que la pandemia “no puede utilizarse como excusa para que no exista la Justicia“.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,