Viernes 07 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/06/2022

Femicidio de Gisel Varela: condenaron a perpetua a su expareja

Sergio Cejas asesinó a la policía en enero de 2019 en la zona de Alberti y Las Heras. Los jueces dispusieron una reparación económica para la hija de la víctima.

Femicidio de Gisel Varela: condenaron a perpetua a su expareja
(Fotos: archivo / Qué digitalI)

El hombre que mató de cinco disparos en pleno centro de Mar del Plata a su expareja, la policía Gisel Romina Varela, fue condenado este jueves a la pena de prisión perpetua en el marco del juicio realizado a tres años y medio del femicidio.

El Tribunal Oral en lo Criminal N°2, integrado por Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone, dio a conocer este jueves la sentencia en el juicio realizado la semana pasada y así condenó a Sergio Cejas, de 38 años, a la pena de prisión perpetua al encontrarlo responsable del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo (relación de pareja) y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género, es decir femicidio.

Como punto novedoso, y sin que existiera un pedido puntual en ese sentido del Ministerio Público Fiscal, los jueces ordenaron una reparación económica que partirá del dinero que se obtendrá de la venta del auto secuestrado al acusado y será entregada a los padres de la víctima que quedaron a cargo de su hija.

En el fallo los jueces también rechazaron un planteo de inconstitucionalidad de la pena a prisión perpetua efectuado por la defensa.

A lo largo del debate, la fiscal Florencia Salas había requerido que se impusiera esa condena contra el acusado en tanto que su defensa había intentado acreditar una “falta de conciencia de controlar situación” y un ataque a tiros bajo emoción violenta que fue descartada por los jueces en la sentencia conocida este jueves.

Leer también:

A diferencia de lo ocurrido en el resto de las audiencias, durante la lectura de la sentencia en la sala del sexto piso del Tribunales no estuvo presente el acusado y fue representado por el defensor oficial Ricardo Mendoza.

Los jueces Falcone, Conti y Simaz

El femicidio de Gisel Varela se produjo alrededor de las 7 de la mañana del 8 de enero de 2019, en plena temporada de verano, en la parada de colectivos ubicada en Alberti entre Las Heras y Lamadrid, donde la integrante de la Policía local fue abordada por su expareja y recibió cinco disparos -uno de ellos a la altura del mentón y otro en el cuello- que le provocaron la muerte en el lugar. El hecho fue observado por diversos testigos que se encontraban en ese momento en la zona.

Tras el ataque, Cejas escapó en un auto Toyota Etios Cross, y empezó a ser intensamente buscado por la Policía. Así, en medio de un amplio despliegue policial, fue encontrado y detenido poco más de una hora después en Miramar. Allí fue hallado en las mismas condiciones con las cuales había sido descripto por los testigos y tal como había sido captado por las cámaras de seguridad de la zona. Desde ese día, permanece detenido en la Unidad Penal de Batán.

Cejas tenía vigente una orden de restricción de acercamiento a partir de una medida emitida previamente por el Juzgado de Familia N° 4 de Mar del Plata ya que la mujer había realizado denuncias previas por violencia de género e incluso tenía la resolución judicial en el bolso que llevaba con ella al momento de su asesinato.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios