Lunes 23 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
09/09/2019

“Le voy a poder decir a sus hijos que su mamá va a descansar en paz”

Jésica, la hermana de Nancy Segura, se mostró conforme luego de que Rafael Inglera fuera condenado a 20 años de prisión por el femicidio.

“Le voy a poder decir a sus hijos que su mamá va a descansar en paz”
La hermana de Nancy abrazada por Marta Montero, mamá de Lucía Pérez, que la acompañó en todo el juicio (Fotos: QUÉ Digital)

Abrazos, alivio y conformidad. Así recibieron los familiares de Nancy Segura -la mujer asesinada de una puñalada por su pareja en agosto de 2017- la decisión conocida este lunes de imponerle a Rafael Inglera la pena de 20 años de prisión, tras haber sido condenado por un jurado popular bajo el delito de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación”. Pero además, la hermana de la víctima, Jésica, formalizó una denuncia contra el hermano del condenado por haber sido amenazados antes de la audiencia.

“No era lo que yo esperaba, pero se hizo justicia; mi hermana va a descansar en paz y sus hijitos van a estar bien. Esperaba la perpetua porque se la merecía, pero estoy tranquila con la pena que le dieron”, resumió Jésica momentos después de escuchar la pena de 20 años que le impuso a Inglera la jueza Mariana Irianni.

En este sentido, teniendo en cuenta que tiene a su cargo a los dos hijos de su hermana -uno de ellos también hijo de Inglera-, Jésica remarcó que se encuentran bien y tranquilos.

“El hijo más grande (tiene 14 años) pensaba que lo iban a largar, él tenía ese miedo. Pero yo le decía que iba a haber justicia por su mamá y la hubo. Y ahora le voy a poder decir que su mamá va a descansar en paz”, expresó.

Por otro lado, y en torno a la denuncia que presentó contra el hermano de Inglera, la joven contó que antes de ingresar a la sala de audiencia tanto ellas como los padres de Lucía Pérez -que los acompañaron a lo largo de todo el debate– fueron amenazados.

SENTENCIA JUICIO NANCY SEGURA INGLERA FEMICIDIO   (2)

“El hermano de Rafael nos amenazó, al papá de Lucía Pérez y a nosotros. Fue en el hall de entrada, antes de que se conociera la sentencia. Nos decía qué teníamos que hacer afuera, le molestaba la presencia de las víctimas”, contó.

Cabe destacar que la resolución de los jurados tuvo la particularidad de haber escogido al momento de declarar culpable a Inglera la calificación de “homicidio agravado por el vínculo mediando circunstancias extraordinarias de atenuación” y así descartaron el agravante de violencia de género. Si bien el delito de homicidio agravado por el vínculo prevé la pena de prisión perpetua, la figura de “circunstancias extraordinarias de atenuación” presenta una escala menor, de entre 8 a 25 años de prisión. En ese marco, la jueza Irianni le impuso la pena de 20 años.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios