Sábado 27 de noviembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
16/07/2021

Homicidio de Lautaro Pilu: liberaron a Le Parc y detuvieron al joven que confesó

Quien hasta este viernes era el único implicado estaba detenido desde el 8 de mayo. Sin embargo, la investigación encontró elementos para imputar al joven que se autoincriminó.

Homicidio de Lautaro Pilu: liberaron a Le Parc y detuvieron al joven que confesó

El homicidio de Lautaro Pilu, envuelto en una serie de idas y vueltas judiciales, contó este viernes con dos novedades relevantes en la causa: finalmente liberaron al joven que estaba detenido desde el 8 de mayo y detuvieron a otro joven, Ariel Giovani Torres, que había confesado el crimen e incluso se había presentado junto a la familia del detenido en Tribunales semanas atrás.

El hecho en cuestión ocurrió el 1 de mayo en el barrio Libertad: el joven, de 23 años, fue hallado en avenida Libertad y 212 (Leguizamón) con una herida de arma blanca en la espalda que le causó la muerte. En el marco de la investigación, a cargo en primer término por el fiscal, Fernando Castro, detuvieron una semana después a un joven de 22 años, identificado como Brandon Le Parc, apuntado por ser el supuesto autor material del hecho.

Sin embargo, la familia inició una serie de manifestaciones reclamando su liberación al entender que era inocente y que el autor del crimen en realidad había sido otro joven, quien incluso se presentó con la familia en Tribunales el pasado 14 de junio, y confesó el crimen en declaración testimonial ante el fiscal.

No obstante, en diálogo con Qué digital, en ese momento Castro desestimó la declaración porque aseguró que había “incongruencias” con las pruebas que hasta ese momento había disponibles en la causa. “Dice que hizo una cosa y el cuerpo de la víctima nos dice otra”, explicaba el fiscal.

Días después, Castro dejó su lugar al frente de la Fiscalía N°1 al iniciar su proceso de jubilación y tomó su lugar en el caso Leandro Favaro. En ese marco, el abogado de la familia, Lucas Tornini, hizo una presentación ante la jueza de Garantías, Rosa Frende, pidiendo la liberación de Le Parc, algo que finalmente, con el avance de la investigación, se concretó este viernes.

Casi en paralelo, este viernes la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Mar del Plata llevó adelante un operativo este viernes en la vía pública con el que finalmente pudieron encontrar y detener a quien un mes atrás ya había confesado el crimen: Ariel Giovani Torres, de 19 años.

Luego de tomar conocimiento del resultado del operativo, Leandro Favaro dispuso que se efectivice su detención y que se lo traslade a la Alcaidía Penitenciaria de Batán a la espera de ser indagado nuevamente por un representante del Ministerio Público Fiscal, ahora en calidad de imputado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,