Jueves 05 de agosto | Mar del Plata
¡Seguinos!
14/06/2021

“Hordas femibolches verdes” y “violencia abortera”, las expresiones del juez López

El juez de activa militancia contra la ampliación de derechos se refirió de esa manera a la protesta desarrollada frente a su juzgado contra la resolución que ordenó suspender la ley del aborto.

“Hordas femibolches verdes” y “violencia abortera”, las expresiones del juez López
(Fotos: Qué digital)

En términos en los que ya se ha expresado en más de una oportunidad, pero ahora con la particularidad de que todas las miradas están puestas sobre él tras la polémica resolución judicial que ordenó suspender la Ley del Aborto Legal, el polémico juez Alfredo López se refirió con términos como “ordas (sic) femibolches verdes” y “violencia abortera a través de sus redes sociales para cuestionar una protesta en su contra que se desarrolló este lunes frente a su juzgado.

Desde hace ya varios años el titular del Juzgado Federal N°4 de Mar del Plata, Alfredo López, comenzó a incrementar su perfil público y quedó envuelto en diversas polémicas y escándalos producto de posturas cuestionadas desde el plano jurídico. Su imagen púbica fue creciendo a través de su cuenta de Twitter con el lanzamiento de repudiables consignas de las más variadas: entre las últimas, se mostró contra las medidas de prevención del coronavirus y contra el operativo de vacunación.

En ese marco, llegó la semana pasada su resolución de ordenar -a partir de hacer lugar a una medida cautelar- suspenderla aplicación de la ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) sancionada en diciembre por el Congreso. Días antes de tomar esa decisión, se encargó de eliminar cientos de publicaciones en su cuenta de Twitter con comentarios que denotan su activa militancia contra la ampliación de derechos y con consignas que llevaron a que en los últimos días recibiera el respaldo hasta de dirigentes de ultraderecha vinculados a grupos neofascistas.

Este lunes, en sintonía con aquellas publicaciones, López volvió a expresarse a través de su red social para cuestionar la protesta que realizó frente a su juzgado la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo. Y escribió frases como: “Frente al Juzgado, ante el fallido intento de “escrache” de las orgas”; “Hoy el colectivo verde en Mar del Plata, se parecía más a un taxi”; “Custodiando el Juzgado Federal de Mar del Plata de las ordas (sic) femibolches verdes“; “Enfrentado la violencia abortera”.

“Fueron en un remis?“, fue otra de sus frases provocadoras en torno a la convocatoria de la movilización y sumó: “A estos patriotas, no los trajo un remis”.

Leer también:

Recientemente en una entrevista con el noticiero de Canal Diez de Mar del Plata, el propio López reconoció que la cuenta de Twitter con la que militó activamente contra la ley del aborto le pertenece.

Las publicaciones se produjeron luego de una nueva jornada de manifestaciones en el Juzgado Federal N°4 en contra y a favor del fallo: nuevamente las puertas del juzgado fueron escenario de expresiones de dos grupos, por un lado la Asamblea por una Sociedad Sin Fascismo que apuntó a los sectores “reaccionarios de la derecha” que apoyan el fallo, y por otro un grupo autodenominado “pro vida” que contó con el saludo del propio magistrado.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,