X

Imputaron al casero por el homicidio del ex piloto de TC Carlos Garrido

La decisión la tomó el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, ante el avance de la investigación.

La investigación por el crimen del ex piloto de Turismo Carretera Carlos Garrido derivó este jueves en la imputación por el homicidio contra el casero de la propiedad de la zona de El Boquerón. El ahora acusado, de 35 años, se encontraba en la vivienda con una herida en la mano cuando en la noche del lunes llegó la Policía.

El casero de la propiedad del expiloto fue imputado este jueves por el fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli, al sospechar que podría ser el autor del homicidio de Garrido, de 66 años, que fue asesinado a golpes en la cabeza.

El ahora acusado había sido encontrado por la Policía en la vivienda de la zona de El Boquerón y había estado internado en el hospital con una herida en la mano, hasta que finalmente se repuso y brindó declaración ante los investigadores.

Leer también:

Tras ese testimonio más otros elementos de prueba recolectados a lo largo de los días, el fiscal decidió imputarlo como posible autor del hecho, aunque de todas maneras determinó que por el momento permanezca en libertad a la espera de contar con un mayores pruebas.

Según explicaron fuentes judiciales, la operación de autopsia realizada sobre el cuerpo dela víctima terminó de confirmarle a los investigadores que la muerte de Garrido se produjo a partir de haber recibido dos golpes en la parte de atrás de la cabeza con un elemento contundente, que podría ser un palo o un fierro.

Carlos Garrido fue un piloto de Turismo Carretera (TC) durante la década del ’90 después de haber competido en zonal TC del Sudeste. Según reseña Carburando, se alzó con dos triunfos en la categoría a bordo de un Chevrolet a lo largo de casi diez años de competición. También fue acompañante del reconocido piloto Roberto José Mouras. Y en la actualidad se desempeñaba como comisario deportivo de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC).

Desde la asociación, al conocerse el crimen, lo despidieron en las redes sociales “con un afectuoso aplauso por su carrera deportiva y profesionalismo demostrado” y lamentaron “profundamente su fallecimiento”.