Domingo 04 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
01/09/2022

Incendio de autos en Aldosivi: se entregó en Tribunales el segundo acusado

Se trata del joven que había quedado prófugo tras los allanamientos realizados este miércoles. Los dos se negaron a declarar.

Incendio de autos en Aldosivi: se entregó en Tribunales el segundo acusado
(Foto: archivo / Qué digital)

El segundo joven que está acusado de haber intervenido en el incendio provocado sobre cinco autos en el predio de Aldosivi se presentó este jueves en Tribunales después de que quedara en condición de prófugo tras no haber sido encontrado en los allanamientos realizados este miércoles.

El joven -hermano del detenido este miércoles- llegó en la mañana de este jueves a Tribunales acompañado de su abogado y, de esa manera, quedará detenido teniendo en cuenta la orden que había emitido en ese sentido el Juzgado de Garantías N°4, a cargo de Juan Tapia, tras el pedido del fiscal del caso, Alejandro Pellegrinelli.

De acuerdo a lo confirmado por fuentes judiciales, si bien la investigación apunta a identificar a al menos cinco personas que habrían protagonizado el atentado contra los vehículos, hasta el momento la Justicia de Garantías libró dos órdenes de detención y por eso este miércoles la Prefectura Naval Argentina (PNA) llevó adelante dos allanamientos en viviendas de los barrios Peralta Ramos Oeste y El Progreso, donde detuvieron a uno de los implicados, secuestraron ropa, un arma de fuego y celular que serán analizados en los próximos días.

Por su parte, el segundo de los acusados se presentó junto a su abogado este jueves a la mañana a Tribunales para quedar detenido a disposición de la Justicia.

Sin embargo, frente al fiscal Pellegrinelli, este jueves ambos se negaron a prestar declaración  indagatoria.

Leer también:

Las órdenes de detención fueron avaladas por la Justicia de Garantías tras la recolección de una serie de medidas de pruebas que, al entender de los investigadores, vinculan a los dos sospechosos con el hecho, como el análisis de diversas cámaras de seguridad de la zona del predio de Aldosivi durante la jornada del atentado, pero también de partidos previos del club en donde se individualizaron elementos en común, entre ellos un vehículo que pertenece a uno de los detenidos.

El incendio de los autos de los jugadores Francisco Cerro, Bautista Kociubinski, José Devecchi, Braian Martínez y de un integrante del cuerpo técnico se produjo durante la noche del 10 de agosto, después de que Aldosivi perdiera ante Godoy Cruz en Mendoza y quedara más complicado en la tabla de los promedios.

A partir de esa situación de violencia, las autoridades de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide) decidieron que el partido siguiente ante Vélez en el Minella se disputara sin público a la espera de avances en el esclarecimiento de los hechos. Tras dos partidos como visitante y a pesar de las últimas novedades, el partido de este sábado ante Sarmiento volverá a ser sin público en las tribunas.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios