Sábado 24 de octubre | Mar del Plata
¡Seguinos!
31/12/2019

Incendio en Torres y Liva: paso a paso, las pruebas que complican al detenido

A dos semanas del incendio, imágenes de las cámaras de seguridad de la zona registraron el accionar del único imputado por el siniestro.

A poco más de dos semanas del impactante incendio en la distribuidora Torres y Liva, testimonios e imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en la zona de Rivadavia y 20 de Septiembre muestran el paso a paso de Néstor Gustavo Arrative, el único acusado por el hecho, quien permanece detenido e imputado por incendio agravado.

A partir del análisis de las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones y Monitoreo y de comercios y viviendas particulares de la zona, los investigadores- encabezados por la Delegación Departamental de Investigaciones bajo las órdenes del fiscal con instrucción en la causa, Juan Pablo Lódola- lograron ubicar a Arrative en el lugar del hecho, a la hora en la que comenzó el siniestro que destruyó buena parte de la distribuidora y las viviendas aldeañas.

En ese sentido, un mapa elaborado por los investigadores muestra el recorrido realizado por el imputado momento antes de llegar a la zona de Rivadavia y 20 de Septiembre y su alejamiento posterior al inicio del incendio, alrededor de las 22 del domingo 15 de diciembre, según consta en el informe elaborado por Bomberos.

Al respecto, a la investigación también se incorporaron dos testimonios que complican aún más al imputado: un testigo declaró haber visto, entre las 21.30 y las 21.45 del domingo, a la altura del lugar donde comenzó el foco ígneo, a una persona que llevaba consigo muchos bultos y algo que podría ser una “especie de carro” -la valija que luego permitiría su identificación-, deambular entre la calle y la vereda.

Y, además, otro a testigo declaró que ya durante la madrugada, con el incendio iniciado y en expansión, alrededor de las 3 de la mañana del lunes 16 de diciembre en inmediaciones del comercio Musimundo, ubicado en Salta y Luro, un hombre que había dejado unas valijas a pocos metros “incorporaba bolsas de nylon en el medidor de luz”. Poco después, personal de Bomberos y de Policía Científica constataron signos de combustión dentro de la caja medidor de dicho comercio.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,