Lunes 26 de septiembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
28/04/2022

Investigan una serie de ataques contra el tren que une Mar del Plata y Constitución

La empresa Trenes Argentinos presentó denuncias penales ante la Justicia Federal por actos vandálicos en las vías.

Investigan una serie de ataques contra el tren que une Mar del Plata y Constitución
(Foto: archivo / Qué digital)

La empresa Trenes Argentinos presentó esta semana dos denuncias penales ante la Justicia Federal con el objetivo de que se investiguen una serie de ataques contra el tren que une Mar del Plata con Constitución.

Según mencionaron desde la empresa que conduce Martín Marinucci, las denuncias penales surgieron a partir de dos hechos puntuales sucedidos en el último mes.

El primero de ellos en inmediaciones de la estación Domselaar, el 24 de marzo. Ese día, a partir de un relevamiento de la empresa, constataron que se se habían robado seis eclisas utilizadas para la unión de rieles, como también los elementos de sujeción en el enlace de las mismas.

tren mar del plata

El segundo de los hechos denunciados ocurrió días atrás, el 24 de abril, cuando a las 18.29 una formación se dirigía de Mar del Plata a Constitución y, en el kilómetro 109, próximo a la localidad de Gándara (a unos 50 kilómetros de Domselaar), chocó contra una cubierta rellena de piedras.

Leer también:

Al dar cuenta de esta situación, el maquinista tuvo que activar el freno de emergencia y corroborar el correcto funcionamiento del tren. Los hechos, en este caso, quedaron grabados por las cámaras de seguridad de la unidad.

Según señalaron desde la empresa, en las dos presentaciones judiciales buscaron determinar de manera urgente los autores materiales e intelectuales de los delitos, como también “que se adopten las medidas necesarias para evitar este tipo de ataques al transporte público de pasajeros”.

Actualmente, el tren a Mar del Plata tiene dos salidas diarias desde Constitución (con paradas intermedias) a las 6.22 y a las 9.35. Los servicios desde Mar del Plata, por su parte, son dos y salen desde la Estación Ferroautomotora a las 11.06 y a las 14.12. A ellos se suma el refuerzo que sale los viernes a las 17.10 de Constitución y vuelve los lunes desde Mar del Plata a la 1.22 en un servicio directo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios