Miércoles 24 de febrero | Mar del Plata
¡Seguinos!
20/03/2020

La Fiscalía Federal interviene en cuatro denuncias de violación de cuarentena

Como parte de las denuncias, buscan a un hombre que en un incidente de tránsito, insultó y escupió a una mujer.

La Fiscalía Federal interviene en cuatro denuncias de violación de cuarentena
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

La Fiscalía Federal Nº2 de Mar del Plata tuvo intervención en cuatro casos de personas que fueron denunciadas por violar la cuarentena por el coronavirus en Mar del Plata, aunque una de ellas finalmente fue descartada por las autoridades.

Según se informó, la Fiscalía, que se encuentra interinamente a cargo del fiscal general Daniel Adler, instruyó hasta el momento en cuatro casos por violación a la cuarentena.  La primera denuncia fue desestimada, ya que se comprobó que la persona denunciada no había estado fuera del país en ninguno de los destinos críticos durante las fechas comprometidas.

También recibieron la denuncia de una mujer que manifestó que, el martes pasado, en el marco de una violenta discusión de tránsito, un hombre le cruzó el auto, bajó del mismo, la insultó y escupió al tiempo que le decía “vas a ver lo que te va a pasar”.

La fiscalía solicitó la detención del hombre como presunto autor del delito contemplado en el artículo 205 del Código Penal. En virtud de ello, el titular del Juzgado Federal N°3 de Mar del Plata, Santiago Inchausti, autorizó a interceptar el vehículo en el que se desplaza el sospechoso, para identificarlo y establecer si el hombre se encuentra comprendido entre los grupos de casos contemplados para mantenerse en cuarentena.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público Fiscal se encuentran investigando otras dos denuncias, pero no se brindan mayores precisiones para preservar la pesquisa.

Cabe recordar que la fiscalía general de la Justicia provincial, a cargo de Fabián Fernández Garello, lleva adelante notificaciones a residentes y extranjeros que ingresaron en Mar del Plata en los últimos días provenientes de los países de riesgo, por lo que están obligados a respetar la cuarentena de 14 días en torno a la prevención del coronavirus.

Según explicaron desde la fiscalía general y desde el gobierno municipal, luego de la conformación del equipo de trabajo, se llevaron adelante en tan sólo un día alrededor de 200 notificaciones.

Desde la Provincia de Buenos Aires habilitaron el número 134 al cual deben llamar todos aquellos que quieran denunciar a los que deban cumplir con la cuarentena obligatoria según la legislación vigente y no lo estén haciendo.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,