Jueves 09 de diciembre | Mar del Plata
¡Seguinos!
25/11/2021

La fiscalía pidió 25 años de prisión para el acusado de matar al remisero Miguel Luis

En el marco del juicio, la familia de la víctima solicitó la pena de 29 años, en tanto que la defensa de Brian Albornoz alegó como máximo una pena de 10 años y 8 meses.

La fiscalía pidió 25 años de prisión para el acusado de matar al remisero Miguel Luis
(Foto: ilustrativa / Qué digital)

En el marco del juicio que se lleva adelante en el Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de Mar del Plata contra Brian Albornoz, acusado de matar a balazos en enero al remisero Miguel Ángel Luis, este jueves se conoció que el Ministerio Público, representado por el fiscal Leandro Arévalo, solicitó una pena de 25 años de prisión, en tanto que el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, pidió que sea condenado a 29. La defensa del joven de 27 años planteó atenuantes y una pena de 10 años y 9 meses.

Esta semana se inició en el TOC N°2 el juicio contra el joven que el 20 de enero de 2020, en la zona de Bahía Blanca y Rawson, asesinó con un arma de fuego que había sustraído a su hermano policía al conductor del remís que lo trasladaba. Luis, tras cinco días de agonía, murió el 25 de enero en el Hospital Interzonal.

El joven llegó al juicio detenido acusado de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con una pena en expectativa de 25 años de prisión que coincide con lo solicitado este jueves por el fiscal del juicio, Leandro Arévalo.

Por su parte, el abogado de la familia, Maximiliano Orsini, hizo un pedido de 29 años entendiendo que el delito de homicidio agravado por uso de arma de fuego fue realizado en concurso ideal con el de portación ilegal de arma de guerra, con pena de entre 4 y 8 años de prisión.

Leer también:

“Se tuvieron en cuenta los agravantes del hecho. Por ejemplo, que le efectuó siete disparos por la espalda, sentado en la parte trasera del vehículo. Seis impactaron y de esos tres fueron mortales“, explicó Orsini sobre su pedido en diálogo con Qué digital.

Otros agravantes, indicó, fueron el haber sido cometido en horas de la noche, “haciéndose pasar por un pasajero” y también “el daño” causado a la víctima y su familia.

Además, si bien la defensa de Albornoz pidió una pena máxima de 10 años y 8 meses considerando atenuantes como el consumo problemático de drogas, Orsini descarta esa posibilidad porque “el examen toxicológico dio negativo, no tenía droga en sangre. Tenía efectivo control de sus actos”, sostuvo el abogado de la familia.

Ahora, se espera que los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 den a conocer su veredicto y la sentencia, hecho que se desarrollará el próximo viernes 3 de diciembre.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,