Jueves 20 de junio | Mar del Plata
24/10/2022

La fiscalía pidió el desalojo de las familias que ocuparon terrenos del barrio Las Heras

El titular de la Fiscalía N°12, Juan Pablo Lódola, lo solicitó a la Justicia de Garantías en sintonía con el pedido el intendente Guillermo Montenegro.

La fiscalía pidió el desalojo de las familias que ocuparon terrenos del barrio Las Heras
(Foto: Qué digital)

En sintonía con la postura y el pedido realizado por el intendente Guillermo Montenegro, la Fiscalía N°12 de Mar del Plata a cargo de Juan Pablo Lódola acompañó el requerimiento de desalojar los terrenos del barrio Las Heras donde desde el domingo unas 30 familias iniciaron una toma en reclamo de soluciones al déficit habitacional. Ahora deberá decidir el juez de Garantías Saúl Errandonea si concede el desalojo.

El domingo, bajo la premisa de “No queremos molestar a nadie, simplemente (queremos) un pedacito de tierra para poder vivir”, unas 30 familias de los alrededores de  Fortunato de la Plaza y Rufino Inda iniciaron una ocupación de los terrenos fiscales.

Rápidamente, el intendente Montenegro convocó a una conferencia de prensa en la que este lunes anunció que se presentó ante la Justicia de Mar del Plata para exigir que los terrenos, pertenecientes a la Municipalidad, sean devueltos mediante un desalojo.

En la conferencia reconoció la problemática del déficit habitacional a la vez que no pudo dar fe de la existencia de un plan de viviendas local -tal como vienen pidiendo algunos sectores-, pero igualmente al argumentar la presentación ante la Justicia se refirió a las familias como “delincuentes” y afirmó que esos terrenos son utilizados por parte de la empresa estatal Obras Sanitarias como una especie de “reservorio” ante inundaciones.toma mar del plata

Leer también:

Así, al constituirse la Municipalidad como particular damnificado ante la ocupación y solicitar el desalojo del lugar, fuentes consultadas por Qué digital confirmaron que la Fiscalía N°12 hizo lugar al pedido y ahora será el titular del Juzgado de Garantías N°2, Saúl Errandonea, el último responsable por conceder o no el operativo de desalojo a las fuerzas de seguridad.

Leer también:

En el transcurso de los dos días de toma en la zona oeste de Mar del Plata, las familias explicaron en diálogo con Qué digital que les habían prometido para las 16 de este lunes un contacto con las áreas correspondientes de la Municipalidad a la espera de alguna solución.

Sin embargo, al menos hasta la noche de este lunes integrantes de la toma, aseguran que a pesar de las promesas, no se reunieron con nadie a lo largo de la tarde. Por su parte, luego de que desde el área de Desarrollo Social que conduce Vilma Baragiola no participaran de la conferencia de prensa, se desconoce oficialmente qué gestiones tiene pensado hacer el Municipio desde esa perspectiva.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

24/10/2022