Martes 05 de julio | Mar del Plata
¡Seguinos!
17/03/2020

La fiscalía ya realizó 200 notificaciones para el cumplimiento de la cuarentena

Están dirigidas a quienes ingresaron en Mar del Plata en los últimos días desde países de riesgo. Las denuncias por violación de cuarentena se reciben en el 911.

La fiscalía ya realizó 200 notificaciones para el cumplimiento de la cuarentena
(Foto: Qué digital)

En el marco del trabajo coordinado que se empezó a desarrollar en los últimos días, la fiscalía general de Mar del Plata en conjunto con distintos organismos del Estado ya concretaron alrededor de 200 notificaciones a residentes y extranjeros que ingresaron en Mar del Plata en los últimos días provenientes de los países de riesgo, por lo que están obligados a respetar la cuarentena de 14 días en torno a la prevención del coronavirus.

Según explicaron desde la fiscalía general y desde el gobierno municipal, luego de la conformación del equipo de trabajo compuesto por el fiscal general Fabián Fernández Garello; el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta; la Secretaria de salud, Viviana Bernabei; autoridades locales de todas las fuerzas de seguridad federales y provinciales; y autoridades de Migraciones y funcionarios de diversas áreas se llevaron adelante en las últimas horas alrededor de 200 notificaciones de residentes y extranjeros que ingresaron en Mar del Plata en los últimos días

El trabajo fue realizado en puntos neurálgicos como son el aeropuerto Astor Piazzolla y los arribos de los colectivos de la empresa de traslado de pasajeros Tienda León, con el aporte de los datos ofrecidos por la Dirección Nacional de Migraciones que, según se puntualizó, resultó fundamental para establecer las notificaciones.

Además, desde la fiscalía detallaron que “se continúa trabajando fuertemente en las denuncias telefónicas realizadas por los vecinos en orden al delito comprendido en el artículo 205 del Código Penal de la Nación a fin de realizar las acciones judiciales que resulten necesarias”.

A su vez se informó que para denunciar violación de cuarentena -para lo cual es fundamental contar con nombre y apellido del denunciado- los vecinos deberán llamar al 911 durante las 24 horas “ya que se centralizará la información por medio de ese canal de comunicación a los fines de agilizar y optimizar recursos”.

De la misma manera, se informó que se realizará el correspondiente control para constatar el efectivo cumplimiento de la cuarentena.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Comentarios