Jueves 28 de marzo | Mar del Plata
28/05/2022

Piden hasta ocho años de prisión para una banda que vendía cocaína en Olavarría

Esa fue la solicitud de la fiscalía en el juicio se desarrolla en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata desde fines del año pasado.

Piden hasta ocho años de prisión para una banda que vendía cocaína en Olavarría
(Foto: archivo / Qué digital)

Penas de entre cuatro y ocho años de prisión fueron solicitadas por el Ministerio Público Fiscal para siete personas que están acusadas de integrar una organización que vendía cocaína en Olavarría y que son juzgadas desde fines del año pasado en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Los hechos ventilados en el juicio ocurrieron entre agosto de 2014 y noviembre de 2018.

El caso es juzgado en el Tribunal Oral Federal de Mar del Plata teniendo en cuenta que los hechos se produjeron en una localidad como Olavarría que está comprendida dentro de su jurisdicción y que durante la etapa de instrucción se tramitó en el Juzgado Federal de Azul.

En el marco del juicio iniciado en noviembre del año pasado, y tras el cierre de la etapa de la producción y recepción de la prueba, este viernes se llevaron a cabo los alegatos del fiscal general Fabián Céliz y el auxiliar fiscal Carlos Fioriti.

Así, según informó fiscales.gob.ar, los fiscales pidieron que se condene a ocho años de prisión a Pablo Cairo, Marcos Cairo y Héctor García como coautores del delito de tenencia ilegítima de estupefacientes con fines de comercialización, agravado por la intervención de tres o más personas, mientras que para Hugo Paroli, el pedido fue de seis años de prisión, también en calidad de coautor. En tanto, para Gerardo Pacheco, Martín Leal y Ramiro Jouandon el pedido de penas fue de cuatro años de prisión por considerarlos partícipes secundarios.

De acuerdo lo sostenido por los representantes del Ministerio Público Fiscal ante los jueces Roberto Falcone, Fernando Pachado Pelloni y Nicolás Toselli,  a largo del juicio se probó que entre agosto de 2014 y noviembre de 2018 los siete acusado integraron una banda dedicada a la comercialización de cocaína al menudeo, que operaba a partir de un esquema de pedidos que recibían de manera telefónica, para luego pactar lugares de entrega.

La investigación nació a partir de una denuncia anónima en la que se daba cuenta de que Pablo Cairo llevaba a cabo la venta de drogas en Olavarría. Según se informó de manera oficial, las escuchas telefónicas realizadas durante la investigación permitieron reconocer los teléfonos utilizados por los imputados, como también que al momento de realizar transacciones comerciales hablaban en código para no ser descubiertos.

El 23 de noviembre de 2018 se llevaron a cabo allanamientos en la casa y en una quinta del principal acusado al igual que en las viviendas del resto de los imputados, y así se secuestraron 186,35 gramos de cocaína junto con balanzas de precisión, elementos de corte, recortes de nylon y bandas elásticas, todos elementos utilizados, de acuerdo a la acusación, en el fraccionamiento para la venta.

Ver más: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

28/05/2022